Carbures firma una alianza estratégica con Aristrain

jueves, 2 de marzo de 2017

Carbures firma una alianza estratégica con Aristrain

 

·                    El Grupo Aristrain concederá un préstamo de 25 millones de euros a la Compañía para financiar el despegue industrial de la filial aeroespacial y así atender la creciente demanda de fabricación de piezas de avión.

 

·                    El crédito tiene como objetivo ejecutar la totalidad de su cartera de pedidos y obtener la financiación suficiente para nuevos negocios y compromisos contractuales en el ámbito aéreo y de defensa.

 

·                    Carbures, cuya capacidad y calidad industriales habían sido ya premiadas por Airbus, se garantiza la solvencia necesaria para ejecutar su plan de negocio en el sector aeronáutico y de defensa y su crecimiento orgánico.

 

 

El Puerto de Santa María, 22 de febrero de 2017. Carbures Aerospace and Defense (CARBURES A&D) sella una alianza estratégica con Grupo Aristrain, uno de los inversores de referencia en el mercado industrial español. El presidente de Carbures, Rafael Contreras, y el citado inversor han firmado  un acuerdo vinculante por el que Aristrain concederá un préstamo de 25 millones de euros a Carbures a entregar en dos plazos concretos: catorce millones se depositarán en el tercer trimestre de 2017 y, los once restantes, posteriormente, hasta junio de 2018.

 

El acuerdo se ha realizado mediante la empresa INVERSIONES INDUSTRIALES TXINDOKI S.L., del Grupo Aristrain, y el nuevo socio industrial de Carbures puede obtener un asiento en el consejo de administración de la Compañía. Con esta operación, Carbures se garantiza los recursos financieros necesarios para incrementar su capacidad industrial, en su filial aeroespacial, e impulsar el crecimiento orgánico del Grupo.

 

Con la aprobación de este acuerdo por parte del consejo de administración de Carbures, la Compañía abre una nueva etapa empresarial. En 2017, la situación financiera de la Compañía ha quedado saneada y el Grupo ha alcanzado un capital social que supera ya los 100 millones de euros. Carbures ha rebajado la deuda a la mitad, capitalizando 55 millones de deuda, ha recuperado la confianza de los bancos, que abren de nuevo las líneas de circulante a la Compañía y cuenta ahora con liquidez suficiente. Ahora, la Compañía ha cerrado un acuerdo con el inversor industrial de referencia en el mercado español, que va a inyectar 25 millones en la filial aérea de la Compañía y, garantiza así, la operativa industrial y su crecimiento orgánico.

 

El presidente ejecutivo y fundador de Carbures, Rafael Contreras, afirma que "la entrada de un socio industrial como el Grupo Aristrain supone una nueva muestra de confianza en la Compañía, viene a corroborar el buen hacer de Carbures, su sólida capacidad y realidad industrial, así como el amplio margen de crecimiento que tiene la Compañía". Contreras añade que "con esta operación, se cierra el círculo del emprendedor que crea una empresa de un spin off universitario, empresa que ha pasado por todas las fases posibles de profesionalización y crecimiento de la Compañía, y que ahora se alía a un gran socio industrial".

 

El crédito puede resolverse por tres posibilidades distintas para devolver el préstamo de 25 millones. Podrá ir devolviéndolo de acuerdo con las condiciones contractuales firmadas (el crédito vencerá a cinco años y tendrá un tipo de interés del 5 por ciento anual y otro 5 por ciento anual PIK). Además, la cantidad dispuesta podrá ser amortizada mediante la conversión de crédito en acciones de CARBURES A&D, la filial del sector aeroespacial de la Compañía, en el marco de una ampliación de capital; o mediante su capitalización en la matriz del grupo CARBURES bajo determinadas condiciones, siempre que la matriz cotice en el mercado continuo nacional o en un mercado de valores internacionales y, de forma simultánea, concurran determinados niveles de capitalización y liquidez.

 

Esta operación financiera le aporta a Carbures A&D, que ha sido reconocida por Airbus por su calidad de producción, la "gasolina" necesaria para incrementar su actual capacidad industrial y así poder atender la creciente demanda de fabricación de piezas de avión en fibra de carbono.

 

 

Sobre Carbures

 

Carbures es un grupo industrial especializado en la ingeniería y fabricación de estructuras con materiales compuestos, como la fibra de carbono, para los sectores relacionados con la movilidad, como el aeronáutico, la automoción y el de obra civil. A lo largo de más de una década, Carbures ha desarrollado una tecnología propia y unos sistemas que le posicionan como la compañía líder en Europa en la fabricación, tanto en series largas como cortas, de piezas de fibra de carbono para los sectores relacionados con la movilidad, así como elementos estructurales de construcción.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Newsletter

* indicates required

Otra iniciativa de...

Otra iniciativa de...
http://sandglasspatrol.com

Contacto

[E-Mail]

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP