Noticias de la Sociedad Aeronáutica Española

viernes, 10 de marzo de 2017

ACTIVIDADES SAE
  • Proyecto Alejandría. El proyecto, dedicado a labores de documentación del patrimonio aeronáutico en España, ha alcanzado ya la cifra de 600 activos registrados desde su nacimiento. Este archivo, impulsado por la SAE en colaboración con expertos e investigadores del sector, se postula como uno de los principales compendios aeronáuticos en nuestro país, 

    Para más información, puede consultar la web del Proyecto Alejandría.  

 
  • Aeroempleo. La SAE toma la iniciativa en la creación de una plataforma que logre servir de nexo entre las empresas y los profesionales del mundo aeronáutico. Con una comunicación fluida con las empresas del sector y mediante una plataforma sencilla, accesible e intuitiva, "El Rincón del Aeroempleo" va ganando fuerza como portal de referencia en lo que a empleo aeronáutico se refiere. 
     
    El rincón del Aeroempleo
     
  • Actos recientes. Exposición "Centenari del primer vol península – Mallorca" en el Aeropuerto de Palma de Mallorca. La Fundació Aeronáutica Mallorquina, en colaboración con la SAE y otras instituciones, celebraron en el aeropuerto mallorquín una exposición conmemorativa con motivo del centenario del primer vuelo que unió Palma de Mallorca con la Península. 

    En nuestra web encontrarán más información sobre el evento. 

ACTIVIDADES EN LAS QUE LA SAE COLABORA
  • Museo Aeronáutico de Málaga. El museo malagueño acogió durante el pasado mes de febrero las ponencias de sus colaboradores Isidro y Amu sobre dos de los modelos con los que cuenta el museo: el Cessna 172 y el Douglas DC-3. 


     
  • Museo Aeronáutico de Lanzarote. El museo del aeropuerto insular acogió durante los últimos días del mes de febrero, coincidiendo con la celebración de los carnavales, el taller "En el Museo: mascarízate, juega y recicla". El pasado miércoles 8 de febrero, coincidiendo con la festividad del Día Internacional de la Mujer, se realizó un homenaje. 


     
  • Fundación Infante de Orleans. La Fundación Infante de Orleans es la tercera colección de aviones históricos en vuelo más grande del mundo. Cuenta con 39 aviones en el Aeródromo de Cuatro Vientos, entre los que se encuentran algunos de película, como el de "Memorias de África" o el de "Con la muerte en los talones". También el avión donde Don Juan Carlos I aprendió a volar, un avión de la Guerra de Vietnam y el Dragon Rapide. Recientemente, ha participado en el rodaje de series de época como Velvet. 

    La Fundación Infante de Orleans estuvo presente en el World ATM Congress. Celebrado en IFEMA durante los días 4, 5 y 6 de marzo, el Congreso sobre Tráfico Aéreo reunió a más de 160 profesionales de todas las nacionalidades. En él, se presentaron las distintas innovaciones del sector. 
PRÓXIMAS ACTIVIDADES
  • Mes del Aire. La Sociedad Aeronáutica Española lanza de nuevo el ciclo de conferencias bautizado como "Mes del Aire". En el mes de abril y mayo, la sala de conferencias de B the travel brand en Madrid acogerá eventos de divulgación aeronáutica dirigido a niños y jóvenes. Para más información acerca de fechas, ponentes y títulos de las conferencias, consulte nuestra web
     
  • Proyecto Alejandría. Aprovechando el crecimiento exponencial del proyecto a lo largo de los últimos meses, la Sociedad Aeronáutica Española prepara su lanzamiento al público. Con ello se pretende acercar a todos aquellos amantes de la aviación el patrimonio documentado en nuestro país, sirviendo también de guía para todos aquellos que quieran ampliar su cultura aeronáutica al visitar los distintos rincones de España. 
     
  • Museo Aeronáutico de Málaga. Además de las labores del fabuloso equipo de restauración con el que cuenta el Museo Aeronáutico de Málaga, tendrán lugar en los próximos días las siguientes actividades: 

    - 18 de marzo. LIBROS QUE ALIMENTAN. Un mapa del tesoro esconde libros de aviación entre las salas del Museo para regalar a sus visitantes. 
    - 20  de marzo. GROUND CONTROL, VÍCTOR GUERRERO. No sólo máquinas, fotografía e ilustración. 
    - 1 de abril. RECREACIÓN HISTÓRICA. 30 figurantes de los años 50-90 en acción en el Aeropuerto de 1948. 
     
  • Museo Aeronáutico de Lanzarote. En los próximos días tendrán lugar actos con motivo de: 

    - Café teatro: a lo largo de todo el mes de marzo. 
    - Día del libro: 23 de abril. 
     
  • Otras conferencias y eventos. En la sección Eventos de nuestra web, encontrará un calendario actualizado de todos aquellas charlas, exposiciones, congresos y demás eventos que guardan relación con el mundo aeronáutico en España. 
NOTICIAS DE INTERÉS
PROYECTOS SAE
Hazte miembro

0 comentarios:

Publicar un comentario

Newsletter

* indicates required

Otra iniciativa de...

Otra iniciativa de...
http://sandglasspatrol.com

Contacto

[E-Mail]

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP