Carbures factura 72 millones en 2016, un 10% más que el año anterior

jueves, 6 de abril de 2017

  • Cierra con un EBITDA positivo que mejora en un 101,9% al de -6,8 millones de 2015
  • Carbures cerró el ejercicio 2016 con una cifra de negocio consolidada de 72,3 millones de euros, lo que supone un 10,5% más que el año anterior y un grado de cumplimiento de su plan de negocio conforme consolidación en un 99,6%.
  • El EBITDA (resultado bruto de explotación) a 31 de diciembre de 2016 se situó en 133.000 euros, que mejora en un 101,9 por ciento el mismo dato del año anterior (-6,8 millones).
  • La división Aerospace & Defense de la Compañía superó las previsiones y facturó 37,9 millones de euros.
  • Carbures Mobility ingresó 33,3 millones, cumpliendo en un 91,6% el plan de negocio conforme consolidación de la Compañía.

 

El Puerto de Santa María, 4 de abril de 2017. Los resultados financieros del cierre del ejercicio confirman el buen comportamiento industrial de Carbures. La Compañía cierra 2016 con una facturación de 72,3 millones de euros, lo que supone un incremento del 10,5% frente a la de 2015 (65,4 millones). Esta cifra de ventas consolidadas excluye los datos de sus filiales Pypsa –sociedad mantenida para la venta que se dedica a trabajos de obra civil en México- y Harbin, por el método de puesta en equivalencia. El EBITDA (resultado bruto de explotación) a 31 de diciembre de 2016 se situó en 133.000 euros, que mejora extraordinariamente el mismo dato del año anterior (-6,8 millones).

 

Por divisiones, Carbures Aerospace & Defense cerró el ejercicio pasado con una facturación de 37,9 millones de euros, cumpliendo en un 105,6% las previsiones estimadas en su plan de negocio conforme consolidación presentado en junio de 2016. El principal motivo para este buen dato es el buen desempeño de sus dos plantas principales de producción para el sector aeronáutico, Jerez de la Frontera (Cádiz) e Illescas (Toledo), así como la obtención de nuevos contratos por parte de su filial Carbures Defense en actividades de ingeniería y desarrollo de sistemas. Precisamente, uno de los hitos destacables de 2016 fue el premio que Airbus entregó a Carbures como Best Improver del Supply Chain Quality & Improvement Program (SQIP). Carbures fue elegida entre los más de 10.000 proveedores europeos de Airbus como uno de los 29 participantes del programa SQIP por la fortaleza y calidad de su ingeniería y saber-hacer industrial para la fabricación de piezas de avión.

Carbures Mobility, por su parte, ha cumplido en un 91,6% las ventas previstas, alcanzando una cifra de 33,3 millones de euros, debido en gran parte a su línea Carbures Machinery, que  aporta un 80% de los ingresos de esta división.

 

Carbures Civil Works –centrada en la aplicación de materiales compuestos en construcciones y con gran volumen de trabajo en México- genera unos ingresos de 1,05 millones de euros, cumpliendo en un 391,5% las previsiones de su plan de negocio.

 

El Presidente Ejecutivo de Carbures, Rafael Contreras, afirma: "Carbures ha cerrado 2016 con buenos resultados, que ponen de manifiesto su buen hacer industrial y la confianza que genera entre sus clientes. Hemos cumplido, conforme nuestro resultado consolidado, con los datos previstos en nuestro plan de negocio y tenemos plena confianza en nuestro desarrollo y crecimiento empresariales". Contreras añade: "Estas buenas cifras vienen impulsadas sobre todo por el buen rendimiento de nuestras fábricas aeronáuticas de Jerez e Illescas así como por la actividad de la planta de Carbures Machinery, en Barcelona, perteneciente a la división Mobility".

 

Las cuentas anuales consolidadas de 2016 no incluyen la capitalización de deuda por importe de 55,1 millones de euros aprobada en Junta General el 9 de febrero de 2017, aunque sí incluyen el efecto del acuerdo de refinanciación firmado el 29 de diciembre de 2016 con sus principales entidades financieras, lo que le permite reclasificar un importe de deuda de 12 millones de euros a largo plazo, mejorando el fondo de maniobra de la Compañía.  

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Newsletter

* indicates required

Otra iniciativa de...

Otra iniciativa de...
http://sandglasspatrol.com

Contacto

[E-Mail]

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP