SENER llevará a cabo los dispositivos de ensamblaje de la estructura del satélite Biomass

jueves, 10 de mayo de 2018



Nota de Prensa




SENER diseñará, fabricará y probará los dispositivos de ensamblaje de la estructura del satélite Biomass. Se trata de una misión científica de la Agencia Espacial Europea (ESA), dentro del marco del programa ‘Earth Explorer’, que tiene por objetivo recabar información acerca de los parámetros medioambientales de la Tierra.

En virtud del contrato en Biomass, SENER será responsable de todos dispositivos de ensamblaje de la estructura, tanto para el transporte vertical de la sonda como para montar y desmontar los paneles y el instrumento de análisis principal, el radar de apertura sintética (SAR por sus siglas en inglés). También se encargará del contenedor para transportar dicho radar. De hecho, el dispositivo de ensamblaje del SAR supone el reto más importante, ya que está compuesto por una enorme antena de 12 m de diámetro. El satélite completo tendrá 1.170 kg y unas dimensiones de 10x12x20 metros.

Los equipos de ensamblaje son una de las especialidades de SENER, que recientemente ha entregado trece dispositivos para el montaje de Euclid, un gran satélite de 2,3 toneladas de peso.

El objetivo de la misión Biomass es ofrecer datos, hasta ahora desconocidos, sobre el estado de la biomasa forestal y el avance de la deforestación. Esta información permitirá entender mejor el ciclo del carbono en el medioambiente y los procesos de calentamiento global. También sentará las bases para las iniciativas de la ONU para reducir las emisiones de dióxido de carbono resultantes de la deforestación en países en vías de desarrollo. Biomass permitirá generar mapas en 3D de los bosques a una resolución de 200 m (1 píxel = 200 m). Se prevé que Biomass sea lanzado en 2021 y esté operativo por un plazo de al menos 5 años.

En Espacio, SENER cuenta con más de 50 años de actividad y es un actor fundamental. Hasta la fecha, ha entregado con éxito más de 275 equipos y sistemas para satélites y vehículos espaciales para agencias de EE UU (NASA), Europa (ESA), Japón (JAXA) y Rusia (Roskosmos). SENER es la compañía española líder en los programas de ciencia de la Agencia Espacial Europea (ESA) por sus aportaciones de ingeniería y ha participado en más de la mitad de estas misiones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Newsletter

* indicates required

Otra iniciativa de...

Otra iniciativa de...
http://sandglasspatrol.com

Contacto

[E-Mail]

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP