Cierre de UNVEX:Europa reafirma su compromiso con la industria de RPAS [España]

lunes, 11 de junio de 2018

Nota de Prensa





La industria española participa en uno de los sectores con mayor potencial de crecimiento.

Los drones más avanzados mostraron sus capacidades y aplicaciones.



UNVEX S&D 2018, la cumbre europea de drones celebrada en León, ha servido como escenario a Europa para mostrar su compromiso con la industria de RPAS, un sector en continuo crecimiento que podría generar 20.000 millones de euros anuales a mediados de la década del 2020, según el informe ASD Reports.

Esta última edición de la cumbre de sistemas remotamente tripulados, especialmente dedicada a Seguridad y Defensa, ha sido todo un hito para la industria europea puesto que los principales organismos vinculados con el desarrollo de este sector han podido hacer un balance de la situación actual y dialogar sobre los retos del futuro, en un entorno que tiene previsto las mayores inversiones por parte del Fondo Europeo de la Defensa, que cuenta con 5.500 millones de euros anuales para impulsar las capacidades de defensa europeas.

A lo largo de tres días de conferencias, los 82 ponentes y moderadores, entre los cuales había representantes de la Comisión Europea, de la OTAN o de la OCCAR, así como del Ministerio de Defensa español y de las Fuerzas Armadas, han puesto en valor la importancia que tiene la autonomía de esta industria europea.

El principal objetivo de UNVEX S&D 2018 es destacar un sector como es el de la Defensa, generar sinergias y fomentar el negocio además de servir como lugar de reunión entre los actores implicados en este ámbito. Para ello, más de 700 profesionales asistieron al ciclo de conferencias y más de 300 acudieron a las demostraciones de los sistemas remotamente tripulados en las bases militares, lo que ha permitido mejores relaciones entre las instituciones y la industria.

El Secretario de Estado de Defensa destacó que este encuentro representaba una gran oportunidad para establecer contactos entre las principales empresas del sector y la administración pública y que esta red de contactos impulsará el desarrollo de una industria española que tiene una gran proyección de crecimiento. A este respecto, Alberto Nieto Illescas, responsable de operaciones de Aurea Avionics, afirmó: “UNVEX le da visibilidad al sector y supone un foro muy valioso para mantener contacto con empresas e instituciones. Esto es fundamental en un sector como el de Defensa, en que estar a la vanguardia de la tecnología y los productos no es sólo importante, sino imprescindible”.

La mayor demostración de RPAS en España

UNVEX S&D 2018 ha supuesto la mayor demostración de RPAS que haya tenido lugar en España, con demostraciones tanto en bases militares como en el interior del Palacio de Exposiciones. Dieciséis aeronaves remotamente tripuladas, tanto de ala fija como de ala rotatoria, pudieron volar dentro del programa de demostraciones en la Base Militar “Conde de Gazola” y en la Base Aérea “Virgen del Camino”.

Dentro de las exhibiciones, hay que resaltar la presentación de primer UGV (Vehículo Terrestre No Tripulado por sus siglas en inglés) desarrollado íntegramente en España. Este hito para la industria española ha sido desarrollado por el INTA y por el Instituto de Investigación del Automóvil (INSIA) de la Universidad Politécnica de Madrid.

La UME fue otro de los actores principales de las demostraciones de UNVEX S&D con un simulacro de emergencias en el que se aplicaron drones para labores de búsqueda y rescate en zonas urbanas, mostrando así como un RPAS podría buscar supervivientes desde el cielo, trasladar herramientas o avisar en casos de emergencia repentina.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Newsletter

* indicates required

Otra iniciativa de...

Otra iniciativa de...
http://sandglasspatrol.com

Contacto

[E-Mail]

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP