Albacete juega un rol crucial en la nueva estrategia industrial de Airbus Helicopters

miércoles, 1 de agosto de 2018



Nota de Prensa




Tras once años del establecimiento de la planta de Albacete y casi 15 años tras la concepción de la empresa nacional de helicópteros, se puede realizar un primer balance positivo sobre los objetivos que marcó el Gobierno de España como fueron la creación de una industria capaz de captar y retener el conocimiento en un sector estratégico para las Fuerzas Armadas y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y para la industria nacional, dotado de un elevado contenido tecnológico y con capacidad para la creación de empleo cualificado de largo recorrido.



La estrategia industrial del Grupo Airbus Helicopters ha evolucionado en su concepto y trata ahora de primar los centros productivos con una mentalidad de coste/eficacia, fomentando la super-especialización. Esta nueva estrategia industrial se centra principalmente en el concepto MCA (Major Component Assemblies) para minimizar los tiempos de ensamblado final de helicópteros y maduración antes de su entrega al cliente.



Así, la planta de Albacete, considerada como un activo industrial de primer orden en Europa, ha conseguido un alto grado de madurez y productividad en todas sus líneas de actividad. Por ello, el Grupo Airbus decidió que la planta de Albacete se convirtiera, como fuente única, en la responsable de producción de todos los fuselajes posteriores para todos los modelos de helicópteros de Airbus, actuales y futuros. Todos los helicópteros destinados al mercado global tendrán una parte significativa ensamblada en España.



Este nuevo concepto MCA conlleva una gran responsabilidad para la fábrica albaceteña, ya que ha de entregar secciones totalmente equipadas y ensayadas en tiempo, coste y nivel de calidad, mejorando los procesos de fabricación y reduciendo los ciclos de producción a través de líneas de flujo flexibles. Se permitirá la optimización del tiempo de respuesta al mercado, innovando soluciones de fabricación e ingeniería y aumentando el rendimiento de los recursos, mediante el desarrollo y mantenimiento del nivel de las cualificaciones y capacitaciones técnicas para las tecnologías presentes y futuras.



El pasado 6 de Julio de 2018, el primer fuselaje trasero del programa H160, el helicóptero más avanzado desarrollado hasta la fecha por Airbus Helicopters- cuya entrada en servicio está prevista el año próximo- fue entregado desde Albacete a la planta de Marignane (Francia), dónde se ha llevado a cabo la primera tarea de ensamblaje final del helicóptero.



El programa H160 ha sido la línea de partida de este proyecto revolucionario e innovador, donde el personal de la planta de Albacete ha formado parte desde la fase prototipo del helicóptero en Francia.



La entrega supondrá un gran hito para la compañía, convirtiéndose así en el comienzo del primer PLUG-AND-PLAY, dónde los módulos principales deben llegar a la línea de ensamblaje final, personalizados, comprobados y completamente finalizados para la entrega final. Con el nuevo modelo industrial, la fábrica de Albacete se convierte en la planta industrial de referencia para la producción de los fuselajes traseros en concepto de MCA de toda la gama Airbus Helicopters. La producción aumentará de manera progresiva hasta llegar a los objetivos industriales en 2023.

Siendo el helicóptero con mayor rotor de cola jamás diseñado, el H160 supone también un reto logístico para las labores de transporte, que los técnicos albaceteños han debido superar mediante el diseño de útiles especiales para el traslado de estos elementos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Newsletter

* indicates required

Otra iniciativa de...

Otra iniciativa de...
http://sandglasspatrol.com

Contacto

[E-Mail]

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP