La Agencia Europea busca pilotos de aviación general para formar parte de un experimento de Promoción de la Seguridad

miércoles, 16 de enero de 2019


Madrid, 15  de enero de 2019 (AESA).

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) anima a los pilotos de aviación general españoles a participar en el experimento que va a realizar la Agencia Europea destinada a mejorar la seguridad operacional en el ámbito de la aviación general, el plazo de inscripción acaba el 25 de enero.

La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) durante la conferencia celebrada en Viena el pasado año se comprometió a crear un Portal de Promoción de la Seguridad para la Aviacion General. Una de las primeras y principales iniciativas de EASA está dirigida a los pilotos de aviación general y se orienta al estudio de la entrada de forma inadvertida en condiciones meteorológicas instrumentales (IMC) durante un vuelo realizado según reglas de vuelo visual (VFR).

El objetivo principal es ayudar a los pilotos a entender cómo evitar dichas situaciones a través de la preparación del vuelo y mejorando su conocimiento sobre meteorología, explorando así mismo que acciones puede tomar cuando esa situación se dé.

Para ello EASA va a seleccionar a 12 pilotos que tomarán parte en un experimento realizado en simulador durante el cual serán filmados volando en condiciones IMC con un escenario diseñado por instructores de vuelo y expertos en meteorología de EASA. Posteriormente se entrevistará a los pilotos para conocer sus experiencias y se repetirá la experiencia con pilotos que hayan recibido una formación previa para comparar los resultados obtenidos.

Para ello EASA ha lanzado una convocatoria dirigida a pilotos de aviación general interesados en participar en este experimento, que tendrá lugar en Alemania en marzo de 2019. La fecha límite para presentar la solicitud para participar es el 25 de enero de 2019. Los gastos de viaje de los pilotos seleccionados correrán a cargo de EASA.

Para más Información EASA ha habilitado un apartado en su página web (www.easa.europa.eu/STAYINCONTROL)  y ha puesto a disposición de los pilotos interesados un correo electrónico al que se pueden dirigir dudas o consultas (safetypromotion@easa.europa.eu)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Newsletter

* indicates required

Otra iniciativa de...

Otra iniciativa de...
http://sandglasspatrol.com

Contacto

[E-Mail]

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP