Aciturri completa la fabricación y entrega de una nueva versión de la sección S19 del A350

lunes, 18 de mayo de 2020

https://www.aciturri.com/es/press-media/noticias/aciturri-completa-fabricacion-entrega-nueva-version-seccions19-a350 

Nota de prensa


Dentro del paquete de trabajo de rediseño y fabricación de la estructura interna de la Sección 19 (S19) del A350, Aciturri ha completado la entrega de todos los componentes correspondientes a la nueva configuración del avión, conocida como Step 7, que incluye, entre otras significantes mejoras, una ampliación de la cabina de pasajeros.

Para lograrlo, se han fabricado numerosas piezas y montajes respondiendo al nuevo diseño del fuselaje posterior de la aeronave, resultado de mover el mamparo de presión (Rear Pressure Bulkhead) hacia la cola del avión. Esto facilitaba la posibilidad de ampliar la capacidad de pasajeros o aumentar la distancia de separación entre ellos y, por ende, incrementaba el volumen de piezas inicialmente previstas.

Entre las piezas fabricadas se incluyen, principalmente, nuevas cuadernas y refuerzos, así como un gran cambio en todos los soportes de sistemas. Esta nueva configuración implica, inicialmente, una serie de modificaciones en las piezas ya fabricadas, que se entregarán en paralelo a las versiones anteriores. La cadencia de entregas de esta nueva configuración irá aumentando durante los próximos años hasta alcanzar un "full rate".  

Desde el punto de vista tecnológico, esta nueva configuración incluye piezas complejas de RTM, forjas de aluminio, mecanizados de titanio y piezas de ATL y termoconformado.

Éste ha sido un proyecto de gran envergadura para la compañía, donde se ha involucrado la totalidad de la cadena de valor de Aciturri y donde han participado los equipos de las plantas de Aerostructures en Ayuelas (Burgos), Boecillo (Valladolid), Tres Cantos (Madrid) y Sevilla. De igual forma, ha participado una extensa lista de colaboradores de nuestra cadena de suministro. A todos agradecemos el esfuerzo y compromiso con el proyecto.

Está previsto que Airbus finalice el montaje del primer A350 con esta nueva configuración en los próximos meses.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Newsletter

* indicates required

Otra iniciativa de...

Otra iniciativa de...
http://sandglasspatrol.com

Contacto

[E-Mail]

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP