Se reducirá el riesgo en la industria aeronáutica gracias a la Inteligencia Artificial

jueves, 8 de octubre de 2020



nota de prensa






Un proyecto coordinado por Ceit optimizará las operaciones de ensamblaje empleando tecnologías emergentes

La industria aeronáutica siempre ha presumido de ir a la vanguardia y ser un referente tecnológico para el resto de sectores. El proyecto AssAssiNN, coordinado por Ceit, miembro de Basque Research&Technology Alliance (BRTA), optimizará las operaciones manuales de ensamblaje de aviones empleando tecnologías emergentes como las Redes Neuronales Artificiales (ANN) en Inteligencia Artificial (IA), la Realidad Mixta y Aumentada (MR/AR) y la Robótica Colaborativa (Co-Robot) para realizar operaciones innovadoras de ensamblaje y control de calidad.

El proyecto desarrollará una celda de ensamblaje multifuncional robusta que guiará al operario utilizando Realidad Mixta y Aumentada durante los procesos de montaje e inspección. El trabajador será asistido por un Co-Robot mientras un algoritmo de Inteligencia Artificial basado en Redes Neuronales comprobará la calidad de los resultados.

La solución creará un proceso de producción más eficiente con el que se reducirá el coste y peso de la aeronave, al mismo tiempo que aumentará la integración estructural y los materiales multifuncionales, se restringirá el impacto ambiental y se extenderá la vida útil de los aviones.

El proyecto AssAssiNN, cuyos objetivos han sido fijados por Leonardo Aeronautis, cuenta con un presupuesto total de más de un millón de euros. Participan junto a Ceit, coordinador del proyecto, el centro de investigación suizo SUPSI y la ingeniería de fabricación aeronáutica italiana HB Technology.

Este proyecto ha recibido financiación de Clean Sky 2 en el marco del programa de investigación e innovación Horizon 2020 de la Unión Europea en virtud del acuerdo de subvención nº 886977.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Newsletter

* indicates required

Otra iniciativa de...

Otra iniciativa de...
http://sandglasspatrol.com

Contacto

[E-Mail]

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP