ÉXITOS ANDALUCES: Hispano Aeronáutica, con una cuota de exportación del 70%, se abre a los mercados de Oriente Medio y Oceanía

viernes, 29 de enero de 2021

Nota de prensa
 


El sector exterior andaluz ha demostrado su competitividad como motor de crecimiento económico. Ahora más que nunca, Andalucía se mantiene como una de las comunidades más exportadoras de España, con unas exportaciones de 25.206 millones en los once primeros meses de 2020, y un superávit comercial de 2.583 millones de euros.

De esta fortaleza, son responsables empresas andaluzas de éxito internacional como Hispano Aeronáutica (ver el video), una compañía sevillana especializada en la gestión de proveedores e internacionalización de grandes fabricantes y pymes, siendo conector y nexo entre clientes y proveedores. Ubicada en el Parque Tecnológico Aerópolis de Sevilla (La Rinconada), centra su actividad en el sector aeroespacial, pero también presta servicio a otros ámbitos como el químico, el industrial o el ferroviario.
 

La compañía nació hace 15 años con una clara vocación internacional. "Nacimos para exportar", asegura Ramón Rodríguez, fundador y consejero delegado de Hispano Aeronáutica. Una prueba de ello es que la primera misión comercial de la compañía fuera a mercados internacionales de la mano de Extenda.

Hispano Aeronáutica cuenta con clientes internacionales de primer nivel, entre los que destacan los principales fabricantes aeronáuticos del mundo como Airbus, Boeing o Embraer, a los que conecta con la amplia cadena de suministros del sector existente en Andalucía. Actualmente, el 70% de las ventas de la compañía proceden de mercados exteriores, de forma que llega a todos los continentes, destacando su actividad en países de Latinoamérica, así como en Marruecos, Canadá y Estados Unidos. Precisamente, en este último país, Hispano Aeronáutica ha firmado un contrato por valor de 20 millones de euros, principal hito de la empresa hasta el momento.

Los planes de presente y futuro de Hispano Aeronáutica pasan por incrementar su presencia en Oriente Próximo y Oceanía, así como diversificar a otros sectores potenciales más allá del aeronáutico.

En esta trayectoria internacional, Hispano Aeronáutica ha colaborado con Extenda, a través de sus diferentes servicios, como misiones comerciales e inversas o promoción en ferias y eventos internacionales. "De cara a exportar es importante utilizar las herramientas existentes en nuestra región y Extenda es una de estas. Te facilita distribuir tu producto donde quieres. Es fundamentar tener este tipo de herramientas y apoyos", comenta Ramón Rodríguez, consejero delegado de la compañía sevillana.

 

Descubre este caso de éxito en vídeo en Extenda TV:
https://www.extenda.es/extendatv/video_listing/hispano-aeronautica/


0 comentarios:

Publicar un comentario

Newsletter

* indicates required

Otra iniciativa de...

Otra iniciativa de...
http://sandglasspatrol.com

Contacto

[E-Mail]

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP