NP_ Las compañías aéreas mueven ficha y se preparan contratando nuevos pilotos

miércoles, 3 de marzo de 2021



Las compañías aéreas mueven ficha y se preparan contratando nuevos pilotos.

 

 

 

Madrid, 24 de Febrero de 2021.  La aparición de la COVID-19 el año pasado paralizó el planeta y provocó una crisis en todos los sectores económicos, sobretodo en el turismo y la aviación, dejando a miles de pilotos sin volar. Las compañías aéreas se preparan para la vuelta a los cielos contratando a nuevos tripulantes. Airlines Pilots Preparation nace con la intención de preparar a nuevos pilotos para su incorporación en línea aérea.

 

La industria de la aviación se ha visto particularmente afectada por las restricciones a la movilidad debido a la pandemia Covid-19, obligando a las aerolíneas a cesar gran parte de sus operaciones. Miles de pilotos se han quedado sin empleo, y en España, casi el 90 por ciento permanecen en ERTE. Las nuevas vacunas y el control de pasajeros vislumbran la apertura del mercado, que se espera suceda a lo largo de este año y 2022, donde según estudios del sector, se estima que se necesitarán 27 mil pilotos en todo el mundo,  y 268 mil para los próximos diez años. Compañías como Ryanair, Easyjet o Wizzair se están preparando para la incorporación de tripulantes técnicos, y ya han abierto convocatorias para la incorporación de cadetes en sus filas. Concretamente, la compañía irlandesa Ryanair, espera la incorporación de más de 500 nuevos cadetes entre este año y el que viene.

 

De la mano del reconocido centro de formación Cinetic Plus, surge la nueva Joint Venture, Airline Pilots Preparation (APP), formada por pilotos de línea aérea, así como instructores y examinadores de compañía. La nueva línea de formación surge para ayudar a pilotos profesionales a enfrentarse a los requisitos que demandan las compañías aéreas actualmente, por lo que los cursos no se centran solamente en la fase de entrevista y selección, sino para adaptar al alumno a la formación tanto de habilitación como del operador, por lo que se han creado cursos específicos para cada una de las compañías aéreas. Según Miguel Pineda, CEO de Cinetic Plus y Comandante Instructor de línea aérea, "las aerolíneas necesitan pilotos que se adapten rápidamente a su filosofía, así como a sus procedimientos, por lo que desde nuestro centro saldrán con ese refuerzo para que la adaptación no sea tan dura".

Los nuevos cursos darán comienzo en el mes de marzo en las instalaciones de Cuatro vientos,  con todas las medidas de seguridad garantizadas ante la pandemia actual, y aforos limitados, para que los alumnos puedan asistir tanto a la parte teórica como la parte práctica en simulador, de manera segura.

 

 

Sobre Airline Pilots Preparation

Joint Venture formada por pilotos de línea aérea, instructores y examinadores que bajo el paraguas del reconocido centro de formación Cinetic Plus, tiene como objetivo la formación de pilotos de líneas aéreas y su adaptación a compañía. A través de sus instalaciones en Cuatro vientos, donde alberga diferentes simuladores como B737NG, A320, PA31, y UPRT, entre otros, para dar cabida a diferentes cursos profesionales como JOC (Jet Orientation Course), PTR (Preliminary Type Rating Course, o preparación de entrevistas y assesments.

http://www.airlinepilotspreparation.com

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Newsletter

* indicates required

Otra iniciativa de...

Otra iniciativa de...
http://sandglasspatrol.com

Contacto

[E-Mail]

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP