UNVEX impulsará la industria del dron española

martes, 8 de junio de 2021



 

•  Es sector tecnológico creará 11.000 empleos de calidad y generará 1.200 millones de euros, para 2035.

•  Galicia apuesta por el sector con un plan integral que movilizará 70 millones de euros en los próximos 5 años.

 

 

Santiago de Compostela, 8 de junio - UNVEX, el mayor evento de drones que se celebra en España, se presentó ante la prensa e invitados de la industria en la Ciudad de la Cultura de Santiago de Compostela. El evento, que se celebra en Santiago de Compostela del 7 al 9 de julio, tiene como objetivo impulsar este sector que prevé generar 1.200 millones de euros en 2035.

 

El director de UNVEX, Ángel Macho, ha agradecido a la Xunta de Galicia su colaboración y apoyo en este año y medio de preparación de UNVEX 2021 y ha destacado la importancia que adquiere Galicia en esta edición. "Desde el primer momento que conocimos a la Axencia Galega de Innovación (GAIN) supimos que éramos complementarios y fijamos los objetivos para diseñar esta edición".

 

Esto lo corrobora la directora de GAIN, Patricia Argerey, que ha destacado en su intervención que UNVEX servirá para mostrar todo el potencial de Galicia en este sector y mostrar y "profundizar en un modelo económico basado en el conocimiento y en el I+D".

 

La Xunta de Galicia trabaja desde hace años en el impulso de una industrial aeroespacial, basada especialmente en los UAVs, y que han ratificado con su Plan Estratégico 2021-2025 con el que se movilizarán 70 millones de euros públicos que aspiran "que entre fondos privados y europeos, asciendan a 540 millones de euros".

 

Tras estas intervenciones, se ha explicado el programa de conferencias de la mano de su coordinador, Carlos Delgado, que ha anunciado que UNVEX contará 120 ponentes en 22 sesiones que se organizan por bloques sobre Aplicaciones públicas y usos comerciales, que centrarán las conferencias del primer día, Defensa, Seguridad y Emergencias serán el foco de la segunda jornada, y una sesión de divulgación, abierta al público, durante la mañana del día 9 de julio.

 

Más de 60 expositores

 

UNVEX 2021 tiene confirmados más de 60 empresas expositoras en sus más de 2.5000 metros cuadrados de Exposición, entre los que destacan las empresas tractores del sector, así como pequeñas y medianas empresas y operadoras.

 

En esta Exposición se podrán ver las principales las principales novedades tecnológicas de estas empresas y también contará con su propio programa de actividades con conferencias en el espacio Ágora y las conferencias de divulgación del día 9 de julio.

 

Demostraciones marítimas y aéreas

 

En el apartado de las demostraciones, el responsable de las demostraciones marítimas, vicealmirante Gregorio Bueno Murga, que se celebrarán en la tarde del 8 de julio en la Escuela Naval Militar de Marín (Pontevedra), ha explicado que se podrán ver cuatro sistemas de superficie y un sistema aéreo diseñado específicamente para operar directamente desde embarcaciones.

 

El día 9 de julio, UNVEX ese desplaza al Centro de Investigación Aerotransportada de Rozas (CIAR), situado en el aeródromo de Rozas (Lugo) en el que se podrán ver en vivo ocho sistemas de ala fija y ala rotatoria y un sistema contra UAS, así como sus prestaciones, como ha detallado su director técnico, Carlos Albo.

 

La directora del CIAR, Neves Seoane, ha destacado la importancia de que UNVEX haga las demostraciones en sus instalaciones, para mostrar a las instituciones y a las empresas todo lo que este centro, que es un referente en la certificación de aviones no tripulados, puede ofrecerles.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Newsletter

* indicates required

Otra iniciativa de...

Otra iniciativa de...
http://sandglasspatrol.com

Contacto

[E-Mail]

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP