Christie prepara la producción en masa de CounterAct con Care222, la tecnología para desinfectar con filtros de radiación far-UVC en espacios con presencia humana

jueves, 21 de octubre de 2021

https://youtu.be/jPJQyqwPWZY

 

 




De uso en espacios ocupados por personas y con marcado CE y UL

CYPRESS, California - (20 de octubre de 2021) – El mundo se prepara para la pospandemia, una fase en la que la reducción de patógenos y de circulación del virus será decisiva, y la empresa global de tecnología audiovisual Christie anuncia la fabricación masiva de la línea de productos Christie® CounterAct™ para la desinfección comercial mediante radiación ultravioleta. Los nuevos productos incorporan Care222®, una tecnología patentada de radiación ultravioleta lejana (far-UVC) que permite su uso en espacios interiores ocupados por personas, desde salas de cine, parques temáticos, museos o complejos deportivos, a comercios, hoteles y restaurantes, pero también en zonas de gran afluencia, como aeropuertos y estaciones de ferrocarril o metro.

Desarrollada por Christie, la línea de productos CounterAct utiliza Care222nm, una tecnología de lámpara ultravioleta patentada por Ushio Inc., empresa matriz de Christie, que la adquirió bajo licencia de la Universidad de Columbia. Diseñadas para montarse en techos altos, las luminarias CounterAct son tan sencillas de instalar como cualquier otra lámpara y fáciles de gestionar.

Christie CounterAct es la primera tecnología de desinfección por rayos ultravioleta de uso en lugares con presencia humana. Se vale de luz de radiación ultravioleta lejana (far-UVC) filtrada y patentada para eliminar hasta un 99% de patógenos presentes en superficies de espacios interiores, como el síndrome respiratorio agudo grave (SARS-CoV-2) —el virus causante de la COVID-19—, pero también el virus de la gripe y bacterias y superbacterias resistentes a antibióticos, dañando el ADN o el ARN del patógeno e impidiendo que se reproduzca e infecte a seres humanos.

“Con las luminarias CounterAct que actúan como un escudo de defensa adicional, llevar a los clientes de vuelta a sus lugares favoritos, para compartir y crear experiencias memorables, es ahora más seguro que nunca”, afirma Brian Claypool, vicepresidente ejecutivo para cine de Christie. “Ahora mismo, infinidad de negocios e industrias de todo el mundo tratan de volver a reunir a sus clientes en persona bajo el mismo techo. Y para garantizar que lo hacen de forma segura, necesitan recurrir a todas las herramientas disponibles”.

Tras someterse a ensayos llevados a cabo en instalaciones de terceros, los modelos Christie CounterAct han demostrado que cumplen con los estándares CE, UL y UKCA de seguridad eléctrica, compatibilidad electromagéntica (EMC), seguimiento de la directiva relativa a equipos de radio y, lo más importante, seguridad fotobiológica.

El de la seguridad fotobiológica es un método diseñado para evaluar que el nivel de exposición a rayos ultravioleta de los ocupantes de un espacio cumple las directrices establecidas por el sector, un elemento crucial en las pruebas de verificación de terceros.

Avances tecnológicos que añaden seguridad y eficacia a la desinfección UV

La eficacia de la luz ultravioleta para neutralizar patógenos de manera efectiva está demostrada desde hace años. Sin embargo, la longitud de onda de 254 nanómetros empleada en otros productos de desinfección presentes en el mercado puede ser nociva para las personas, por su capacidad para atravesar la piel y el ojo humanos.

Las premiadas luminarias CounterAct contienen las lámparas patentadas Care222 de Ushio, que emiten luz far-UVC de 222 nanómetros. Un estudio realizado en 2020 por la Universidad de Kobe determina que puede emplearse de manera segura en presencia de personas. La longitud de onda 222 es precisamente la que garantiza la efectividad contra patógenos en espacios ocupados, sin perjuicio alguno para la salud humana. Pero además, Care222 es la primera tecnología far-UVC del mundo dotada de un filtro óptico patentado que es capaz de bloquear la emisión de longitudes de onda UVC potencialmente dañinas (>230nm).

“La posibilidad de utilizar automática y continuamente luz far-UVC—en particular nuestra luminaria Christie CounterAct— en presencia de personas supone una auténtica ventaja”, concluye Claypool. “La tecnología reduce patógenos en los ambientes donde se reúnen las personas. Con las ventajas que ofrece este producto, de uso y montaje fáciles, esperamos dar a nuestros socios en todo el mundo, el empujón que necesitan”.

Para más información, visite la web CounterAct de Christie: https://www.christiedigital.com/commercial-uv-disinfection/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Newsletter

* indicates required

Otra iniciativa de...

Otra iniciativa de...
http://sandglasspatrol.com

Contacto

[E-Mail]

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP