Se completa la entrega de las 24 Pilatus PC-21 al Ejército del Aire [España]

miércoles, 22 de junio de 2022



https://ejercitodelaire.defensa.gob.es/EA/ejercitodelaire/es/noticias/noticia/Se-completa-la-entrega-de-las-24-Pilatus-PC-21-al-Ejercito-del-Aire/



Ya se ha llevado a cabo la entrega a la Academia General del Aire (AGA) de las dos últimas aeronaves PC-21 (E.27 en nomenclatura del Ejército del Aire) del total de 24 firmadas con la empresa suiza Pilatus Aircraft Ltd.

A la entrada de las dos aeronaves en el espacio aéreo de la Base Aérea de San Javier, han sido interceptadas por un tercer E.27 del Ejército del Aire que las ha acompañado a inicial de la pista 05R. A bordo de las aeronaves viajaban el director del programa ITS de la Dirección General de Armamento y Material y la ingeniera jefa y directora del proyecto de la compañía Pilatus Ltd.

Los aviones han rodado hacia los refugios habilitados en la AGA donde han sido recibidos por el jefe del Grupo de Fuerzas Aéreas, acompañado por representantes de la División de Planes del Estado Mayor y de Ingeniería del Mando de Apoyo Logístico, así como varios integrantes del recién activado 792 SQN.

Este sistema integrado de entrenamiento adquirido por el Ejército del Aire para la formación de sus pilotos supondrá una auténtica revolución en el modelo de formación aeronáutica del Ejército del Aire a partir del curso 2022-2023, mejorando y acercando la enseñanza en vuelo a los cada vez más sofisticados sistemas de armas que componen el poder aeroespacial de las Fuerzas Armadas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Newsletter

* indicates required

Otra iniciativa de...

Otra iniciativa de...
http://sandglasspatrol.com

Contacto

[E-Mail]

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP