[España] El Equipo Nacional de Vuelo Acrobático anuncia la lista para el Mundial de Polonia

miércoles, 6 de julio de 2022


Autor de la foto: Ismael Jordà

  • Àlex Balcells, Camilo Benito, Cástor Fantoba, Olivier Masurel, Manuel Rey y Heiner Wehberg son los pilotos que representarán a España en el Mudial de Vuelo Acrobático que se disputará a partir del 3 de agosto.
  • Seis integrantes, el equipo más grande desde 2007 e igual en número que el equipo EE.UU.

 



Madrid, 6 de julio de 2022 – La Comisión Técnica de Vuelo Acrobático de la Real Federación Aeronáutica Española anuncia hoy los nombres de los pilotos que formarán el Equipo Nacional de Vuelo Acrobático (ENVA) y representaran a España en el Mundial de Polonia. Àlex Balcells, Camilo Benito, Cástor Fantoba, Olivier Masurel, Manuel Rey y Heiner Wehberg son los pilotos que integran el combinado nacional. Un sexteto que conforma uno de los equipos más grandes y competitivos de los últimos años y que luchará por el Oro a partir del 3 de agosto en Leszno (Polonia).



“Tenemos ganas de volver a competir internacionalmente y medirnos a los mejores pilotos de cada país. Nuestro combinado este año presenta un nivel espectacular. Los seis pilotos nos complementamos muy bien y nos vamos a apoyar mucho durante la competición para estar en las primeras posiciones de la clasificación”, ha destacado el Cástor Fantoba, actual Campeón de España en Clásico.



Fantoba (1966), el componente más experimentado y actualmente número dos en el mundo a en Freestyle es miembro de ENVA desde 1999. Su objetivo para el equipo es estar entre los mejores en la clasificación del campeonato Clásico y mejorar el segundo puesto conseguido en Freestyle en el mundial de 2019. Wehberg (1974) y Masurel (1981), debutan en el equipo nacional, subiendo el nivel del combinado. Estas dos incoroporaciones más la experiencia de Fantoba, permitirá al combinado soñar con lo más alto del podio.



Al tridente de líderes hay que sumar el saber hacer de los tres pilotos que completan al Equipo Nacional y que aportarán su experiencia y capacidad: de Manuel ‘Coco’ Rey (1962), Balcells (1981) y Benito (1984), que completan un equipo equilibrado en experiencia y juventud.



La competición internacional recupera la normalidad en Polonia

Este año, después de las restricciones ocasionadas por la Covid-19, el Mundial recupera el brillo de otras ocasiones con la presencia de 43 pilotos de 14 países. Así, del 3 al 13 de agosto los mejores pilotos internacionales competirán en el aeródromo de Leszno (Polonia) para apuntar sus nombres en el palmarés de las modalidades de Clásico y Freestyle.



En el vuelo acrobático los pilotos deben ejecutar figuras precisas previamente definidas dentro del campo limitado de un kilómetro cúbico en el cual el avión acrobático, que pasa de cero a 400 km/h, y en el que los pilotos soportan un arco de carga de Gs de 9 negativo a 9 positivo, convirtiendo a este deporte en el más exigente físicamente para el deportista.

 



Tendam patrocinador oficial del Equipo Nacional de Vuelo Acrobático 2022

El Equipo Nacional de Vuelo Acrobático cuenta- para el Mundial de Polonia 2022- con el patrocinio de Tendam, una de las principales compañías europeas del sector de moda, especializada en la gestión de marcas del segmento premium mass market con marcas como Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield, Women’secret, Hoss Intropia, High Spirits, Slowlove, Dash and Stars y Fifty. En esta ocasión los pilotos vestirán prendas de la marca Pedro del Hierro en los eventos relacionados del Campeonato del Mundo.



GEAR UP, el nuevo canal especializado en deportes aéreos de la plataforma multidispositivo Go&Go TV, también estará presente en los monos y aviones de los pilotos como patrocinador y afianzar una relación con el objetivo de crecer y acercar los deportes aéreos a los aficionados.



Puedes seguir al equipo en los perfiles sociales del ENVA (Instagram y Facebook) y ver los resultados finales de la competición en la web oficial del Campeonato del Mundo de Vuelo Acrobático de esta edición.

0 comentarios:

Publicar un comentario