Febrero es el Mes de la Historia Negra, al menos en USA y Canadá

martes, 20 de febrero de 2024



Febrero es el Mes de la Historia Negra, al menos en USA y Canadá.

El Mes de la Historia Negra es un reconocimiento de las contribuciones, logros, e historia de los Afroamericanos. Lo que empezó como la Semana de la Historia Negra en 1926, fue ampliada al Mes de Afroamericanos 50 años después, en 1976, por el ex presidente Gerald Ford.

Mi especialidad ha sido siempre la divulgación sobre aviación, y por tanto creo que debo contribuir en este mes con 3 pioneros de la aviación que tuvieron que emigrar para poder triunfar. Ambos estadounidenses.

Elisabeth "Bessie" Coleman, la primera aviadora negra. En USA no hubiera podido aprender a volar, por eso emigró a Francia, y a su regreso a USA abrió la primera escuela de vuelo donde no se discriminaba por ser mujer o de otra raza. Podéis leer más sobre ella aquí.



Eugene J. Bullard nació en USA, a finales de siglo XIX. Pero fue en Francia donde fue condecorado como héroe. Corrió en carreras de caballos, fue boxeador y finalmente piloto de caza, aunque jamás voló bajo la bandera de su país. Podéis leer más sobre él aquí.

Josephine Baker, más conocida como artista de bodevill, fue aviadora, voluntaria en las IPSA (enfermeras piloto socorristas del aire) y espía.

Podéis leer más aquí.

0 comentarios:

Publicar un comentario