Los ingenieros aeronáuticos, los más cotizados

lunes, 11 de enero de 2010

 
-Retribución: A pesar ser el ingeniero con mayor retribución, este año sus sueldos también han sufrido recortes, especialmente, en la parte más alta de la banda salarial. Los recién titulados parten de los 26.000 euros anuales, superando la banda salarial de 65.000 euros los profesionales con cinco años experiencia, cifra que se situaba en los 80.000 hace un par de años.

y en tonces, al leerlo, me dan ganas de reir, por no llorar. La noticia ha corrido por la oficina, de ingeniería, y la reacción era siempre la misma, sonrisa de medio lado y comentario "¿quién se queda la mitad de mi sueldo?"

Cuando se empieza a trabajar en el sector no es raro empezar cobrando el mínimo por convenio, esto es, entre 18 y 21mil Euros, en función de si se es ingeniero técnico o ingeniero. Cuando se va avanzando, con suerte se sube el sueldo... cambiando de empresa una vez al año, para llegar, si se es afortunado, a los 33mil al cuarto o quinto año de experiencia.

Así que ahora, los ingenieros que hemos leído la noticia, no sabemos exáctamente a quién quejarnos, a nuestro departamento de RRHH, o a quien difunde la noticia, o a quien realiza esos sondeos.

Por favor, si alguien sabe cuál es la empresa que paga esos sueldos a los ingenieros, que nos deje un comentario, el equipo de Noticias-Aero y los compañeros del sector estamos deseando saber dónde debemos echar el CV.

6 comentarios:

Anónimo,  14 de enero de 2010, 12:25  

Me rio yo de los 65.000 euros, entre cuantos ganan ese sueldo??

Es indignante cómo se puede engañar así a la gente. Por favor, yo también quiero saber la empresa donde se gana esa cantidad de dinero!!!

Saludos

Anónimo,  14 de enero de 2010, 12:27  

Totalmente de acuerdo con todo lo dicho. Ni en sueños se cobra 65.000 euros con 5 años de experiencia. Antes de publicar noticias así deberían informarse mejor o a lo mejor este tipo de noticias tiene otros propósitos...

Anónimo,  14 de enero de 2010, 12:27  

Completamente de acuerdo, Frikinaútico.
Yo creo que algunos empresarios tienen interés en hacer creer a los estudiantes que cuando salgan al mercado podrán tener unos sueldos razonables para que aumente el número de ingenieros y así poder bajar más aún los sueldo.
Si, es una teoría conspirativa ¿y qué pasa?

Anónimo,  14 de enero de 2010, 12:32  

Me resulta indignante exponer públicamente que los ingenieros aeronáuticos cobren 65.000 euros con 5 años de experiencia; está claro que la información no está investigada ni contrastada.
Sería de agradecer que se publicasen los datos que han dado lugar a tales conclusiones.

Anónimo,  14 de enero de 2010, 12:36  

A mi con que me digan la empresa..

JM 14 de enero de 2010, 21:03  

Se supone, según la noticia, que es un estudio de Adecco

Publicar un comentario

Newsletter

* indicates required

Otra iniciativa de...

Otra iniciativa de...
http://sandglasspatrol.com

Contacto

[E-Mail]

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP