COITAE, Universidad de León, ANECA y el título de Aeronáutica...

miércoles, 3 de febrero de 2010

¿Qué título es el correcto?
http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/Que-Titulo-Es-El-Correcto-vn43330-vst384
El Coitae insta al ministro de Educación, Ángel Gabilondo, a que dicho informe y cuantos otros hayan sido emitidos por Aneca en el mismo sentido sean anulados por ser contrarios a derecho. Asimismo, solicita un nuevo informe de evaluación en el que se reconozca explícitamente que el título de 'Graduado en Ingeniería Aeronáutica y Aeroespacial' identifica plenamente a la profesión y lo  equipara a los expedidos por las universidades internacionales.

El objetivo de la denuncia es poner freno a una situación irregular que puede extenderse al resto de universidades españolas y que conllevaría la pérdida de competitividad de nuestros ingenieros en el mercado de trabajo internacional y pondría en riesgo su contratación incluso en España por no ajustarse a derecho la denominación de su título.




El Colegio de Ingenieros Técnicos Aeronáuticos rechaza la denominación del título de grado
http://www.gentedigital.es/leon/noticia/184284/el-colegio-de-ingenieros-tecnicos-aeronauticos-rechaza-la-denominacion-del-titulo-de-grado/
El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Aeronáuticos (COITAE) ha denunciado ante el Ministerio de Educación el informe de verificación emitido por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) correspondiente a la Universidad de León por considerarlo contrario a los principios de Bolonia.





Los aeronáuticos pide anular el informe que permite impartir el grado
http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=505509
Por su parte, la ULE explicó que se ha seguido de forma estricta el proceso de elaboración de este título, denominado en primer momento «Grado en Ingeniería Aeroespacial» y que se modificó a petición de la Aneca para cumplir todos los requisitos de Bolonia.






Propuesta del COITAE

El COITAE ha presentado ante el ministro una propuesta alternativa que garantiza el respeto a la legislación vigente y la convergencia europea. Esta propuesta refrenda la titulación Ingeniero Aeronáutico y Aeroespacial, denominación común en el ámbito internacional. Además, garantiza la comparabilidad, ya que es equiparable a los que actualmente se expiden en las universidades de los países de nuestro entorno y que conlleva el mismo plan de estudios, ajustándose, además, a los requisitos establecidos por la Agencia Europea de Seguridad Aérea y Autoridades Aeronáuticas Aliadas. Como consecuencia, queda garantizada la movilidad de alumnos, profesores e investigadores en todos los países del Espacio Europeo de Enseñanza Superior.

La realidad actual se caracteriza por un alto grado de conflictos de competencias entre los titulados en perjuicio de la ingeniería aeronáutica y de la industria nacional. Es por ello que el COITAE estima que con la convergencia europea ha llegado el momento de poner fin a esta problemática y adaptarse a las directrices de la Unión Europea para que los profesionales puedan competir en igualdad de condiciones en el mercado nacional y global.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Newsletter

* indicates required

Otra iniciativa de...

Otra iniciativa de...
http://sandglasspatrol.com

Contacto

[E-Mail]

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP