Colaboración entre el Ejército del Aire y Radio Nacional de España

viernes, 12 de febrero de 2010

 
11/02/2010
 
Colaboración entre el Ejército del Aire y Radio Nacional de España
Como ya anticipamos en nuestra web, el Ejército del Aire y Radio Nacional de España colaboran en la preparación de dos programas de "España Directo", que se emitirán de 12 a 13 horas los próximos 19 y 22 de febrero.
 
 
El primero de ellos se realizará en directo desde la Base Aérea de Torrejón, desde una unidad móvil de RNE y con el apoyo de un amplio despliegue de redactores por las diferentes unidades ubicadas allí. Cubrirá, por tanto, una importante cantidad de contenidos entre los que podemos destacar una entrevista al General Jefe de la Base Aérea, una conexión telefónica con nuestro personal destacado en la Base de Herat o entrevistas con alumnos de las academias de oficiales y suboficiales del Ejército del Aire.
 
 
 
El lunes 22 es la fecha prevista para la realización del primer programa de radio en directo desde un avión en vuelo. El desafío técnico convertirá la cabina de un avión T.10 Hércules del Ala 31 en un estudio de radio por donde irán pasando diferentes invitados que serán entrevistados por la presentadora de "España Directo", Mamen Asencio. Además de conocer más en profundidad las misiones del Ala 31 contadas por la propia tripulación del avión, podremos escuchar las impresiones de profesores y alumnos de la Escuela de Técnicas de Seguridad Defensa y Apoyo (ETESDA), las de paracaidistas del Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA) o de la Escuela Militar de Paracaidismo. Precisamente un paracaidista de esta unidad efectuará un salto en "tándem", acompañado de un redactor de RNE, quien tratará de describir sus sensaciones antes del lanzamiento.
 
 
 
Se realizará también un reabastecimiento en vuelo con un avión F-18 del Ala 15, y se conectará con el piloto. Asimismo tendremos oportunidad de escuchar las impresiones de un piloto de helicóptero HD-21 Superpuma del SAR (Servicio de Búsqueda y Salvamento), que estará realizando un vuelo de instrucción en las inmediaciones de la Base Aérea de Zaragoza.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Newsletter

* indicates required

Otra iniciativa de...

Otra iniciativa de...
http://sandglasspatrol.com

Contacto

[E-Mail]

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP