El LEEM organiza el primer concurso internacional de dispositivos voladores All You CAN Fly!

viernes, 12 de febrero de 2010

 
 
 
El Laboratorio de Experimentación en Espacio y Microgravedad (LEEM) organiza el primer concurso internacional titulado "All You CAN Fly!" ("todo lo que tú puedas hacer volar") que tendrá lugar del 8 al 11 de abril de 2010 en Madrid. El objetivo de este concurso, como su nombre indica, es dar la posibilidad a todos los aficionados de los "dispositivos voladores no convencionales" de competir en distintas categorías con sus propios dispositivos. 
 
All You CAN Fly, es un concurso gratuito promovido por el LEEM y pionero en el ámbito Aeroespacial, tanto por la variedad de propuestas de competición como por el abanico de posibilidades de participación, que forma parte del programa del Ayuntamiento de Madrid en las actividades de la presidencia de la ciudad de Madrid de la Comunidad de las Ciudades Ariane (CVA).
 
Este concurso, nace con la intención de reunir a todos los apasionados de estos dispositivos voladores, ya sean jóvenes estudiantes y titulados, ingenieros y científicos de distintos sectores (aeronáutica, física, informática, telecomunicaciones, electrónica, etc.) en un marco de exhibición y competición entre las siguientes categorías: Cohetes, UAV's y CanSat, englobada esta última en la II International CanSat Competition LEEM-UPM, competición que realiza el LEEM junto con la Universidad Politécnica de Madrid.
 
El ingenio y la creatividad que requiere poner en marcha un dispositivo de estas características con el nivel de calidad exigido brinda la oportunidad a los estudiantes de adquirir competencias de máxima utilidad para su futuro personal y laboral posibilitándoles el perfil requerido por las empresas del sector. All You CAN fly también ofrece la posibilidad a las pequeñas y a medianas empresas de exhibir sus productos.
 
Esta primera edición, cuenta con el patrocinio de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Aeronáuticos (COITAE), la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica de Telecomunicación (EUITT) y la Escuela Universitaria de Informática (EUI) ambas de la (UPM), la Escuela Politécnica Superior de Castelldefels (EPSC) y la Asociación de Latas de Bebida (BCME). Con la colaboración de las asociaciones Planeta Ciencias, SpainRocketry, The Mars Society España (TSME) y RiotCinema.
 
El día 10 todos los participantes están invitados a la IV edición de la "Yuri's Night" organizada por el LEEM en Madrid. La "Yuri's Night" se celebra cada año en más de 36 países de los 6 continentes para conmemorar el primer vuelo espacial el 12 de Abril de 1961.
 
Toda la información detallada (categorías, bases del concurso, inscripción) se encuentra en la web del concurso http://fly.leem.es/
 
 
 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Newsletter

* indicates required

Otra iniciativa de...

Otra iniciativa de...
http://sandglasspatrol.com

Contacto

[E-Mail]

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP