EADS se asocia con la “Ecole Centrale de Pekin”

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Jean Botti, Director Técnico (Chief Technical Officer – CTO) de EADS se ha asociado con la “Ecole Centrale de Pekin” (ECPk), un colegio de ingeniería franco-chino proyectado según el modelo de la escuela francesa “Ecole Centrale”. El acuerdo se formalizó el martes cuando el CTO y los Directores de la ECPk, Jean Dorey y Zhang XIONG, firmaron el “Charte des Membres Fondateurs” en la Facultad de Aeronáutica y Astronáutica de la Universidad de Pekín (BUAA). Zhiming ZHENG, Vicepresidente de BUAA participó también en la ceremonia.

EADS es ya un socio reconocido de la “Ecole Centrale de Paris” y está implicado en los proyectos de investigación y educación de la red de la “Ecole Centrale”. La nueva asociación con la ECPk tiene dos objetivos: Primero, reunir talentos y especialistas que cubran las necesidades de la empresa en China y, segundo, seguir aumentando la cooperación en la investigación. Asimismo, la asociación permite a EADS implicar a los estudiantes de doctorado chinos en proyectos de investigación y acceder a un nuevo centro tecnológico de investigación conjunto.

“China representa un mercado estratégicamente importante para EADS, lo que demuestran nuestras actuales operaciones”, afirmó el CTO Jean Botti. “Vale la pena fomentar una mayor cooperación en educación, y la ‘Ecole Centrale de Pekín’ puede apoyarnos para conseguir este propósito”.

Jean Dorey, Director de la ECPk, aseveró lo siguiente: “EADS está constantemente desarrollando sus actividades en el mercado chino y los estudiantes graduados por la “Ecole Centrale de Pekin” pueden aportar al Grupo los talentos necesarios para abordar los retos interculturales que tiene que afrontar en este país asiático. Además, la sólida formación en aeronáutica que nuestros estudiantes pueden adquirir a través del conocimiento de la BUAA y las “Ecoles Centrales” en esta materia beneficiará a EADS. Además de querer formar a ingenieros de alto nivel, ya hemos empezado a trabajar junto con EADS en proyectos de investigación”.

La “Ecole Centrale de Pekin” es una de las escuelas centrales de graduados conocida como red “Intergroupe des écoles centrales” junto con sus instituciones hermanas en las ciudades francesas de París, León, Lille, Nantes y Marsella. La “Ecole Centrale de Paris”, la institución más vieja de esta red, es una institución de estudios universitarios especializada en el campo de la ingeniería. Fundada en 1829, es una de las escuelas de ingeniería más prestigiosas de Francia. La “Ecole Centrale de Pekin” se fundó en el año 2005.

EADS y sus empresas antecesoras llevan activas en China desde hace varias décadas. Con el paso de los años, el Grupo ha fundado numerosas empresas conjuntas y ha expandido su presencia en el país a través de sociedades industriales. Entre las iniciativas de perfil más alto, se encuentra la Línea de Montaje Final de Airbus para aviones de pasillo único en Tianjin; y la sociedad de Eurocopter con la corporación China Aeronautics Industries Group Corp. (AVIC) para el desarrollo del helicóptero EC175.

EADS ha establecido una red de investigación global y tecnológica denominada Innovation Works. A parte de sus principales sedes en Munich y París, también dispone de sedes en España (Getafe), Reino Unido (Newport), Francia (Toulouse y Nantes), Alemania (Hamburgo), Singapur, India (Bangalore) y Rusia (Moscú). En total, la red internacional de EADS Innovation Works tiene más de 600 empleados.

EADS es líder mundial en aeronáutica, defensa y servicios relacionados. En 2009, el Grupo –compuesto por Airbus, Astrium, Cassidian y Eurocopter– generó unos ingresos de 42.800 millones de euros, con una plantilla de más de 119.000 empleados.

EADS

0 comentarios:

Publicar un comentario

Newsletter

* indicates required

Otra iniciativa de...

Otra iniciativa de...
http://sandglasspatrol.com

Contacto

[E-Mail]

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP