El primer A330 MRTT de Airbus Military parte a Australia en vuelo de entrega

viernes, 27 de mayo de 2011

(Nota de prensa de Airbus Military, 27 de Mayo 2011)

El primer Airbus Military A330 MRTT, un avión cisterna de transporte de nueva generación destinado a la Real Fuerza Aérea de Australia (RAAF), ha despegado hoy de Madrid en vuelo de entrega rumbo a aquel país a las 10.00 horas, hora local.

Está previsto que el aparato -cuya designación de tipo por parte de la RAAF es KC-30A- llegue a la base de la RAAF de Amberley (Queensland) el lunes 30 de mayo y que su entrega formal al cliente tenga lugar pocos días después.

El vuelo de ferry hará escala en los EE.UU., en la base de McCarran (Nevada) y de Hickham (Hawai). Su tripulación está compuesta por miembros de Airbus Military y la RAAF.

Este avión es el segundo convertido por Qantas Defence Services en Brisbane, que volvió a Madrid para trabajos de pintura y acabado. En junio se le unirá el segundo avión para la RAAF y unos meses más tarde, en este mismo año, dos aviones más. El quinto y último aparato encargado por la RAAF -que llegó a Brisbane para los trabajos de conversión hace unos días- será entregado en 2012.

La llegada de la aeronave a la base de Amberley es el resultado de un exhaustivo programa de desarrollo y pruebas del único modelo de cisterna/transporte de nueva generación que ya está certificado y volando. El Certificado Suplementario Civil de Tipo se obtuvo en marzo de 2010 y la certificación militar en octubre del mismo año.

En la RAAF, el MRTT irá equipado con dos góndolas de reabastecimiento bajo las alas, con la pértiga de repostaje en vuelo (ARBS) de Airbus Military y con un receptáculo universal de reabastecimiento (UARRSI) que le faculta a su vez para recibir en vuelo combustible de otro avión cisterna. El aparato está propulsado por dos motores General Electric CF6-80E. Asimismo, está equipado con un exhaustivo Conjunto de Ayudas Defensivas (DAS), además de asientos para 270 pasajeros.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Newsletter

* indicates required

Otra iniciativa de...

Otra iniciativa de...
http://sandglasspatrol.com

Contacto

[E-Mail]

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP