Tailandia recibe un C212-400 de Airbus Military

miércoles, 11 de mayo de 2011

El Ministerio de Agricultura y Cooperativas (MoAC) de Tailandia ha recibido el primer C212-400 de Airbus Military de los dos que ha contratado. La entrega del segundo tendrá lugar entre fin de 2011 y principios de 2012. Ambos se unirán a la flota de 11 C212 que ya opera el MoAC.

Dotado con un equipamiento específico, la principal función de estos aviones será la "creación de lluvia" mediante la propagación de nubes en las zonas más afectadas por la sequía, así como para reforzar el volumen de agua almacenada en los embalses. El C212 también está preparado para el transporte de personal y de cargas voluminosas gracias a su portalón trasero. Cuenta con una cabina de 22 metros cúbicos y puede transportar hasta 2,8 toneladas de carga.

Este C212 de la moderna serie 400 contará a bordo con equipamientos adicionales tales como el FMS (del inglés Flight Management System, un ordenador mediante el que se gestiona el vuelo y la navegación) y diversos equipos de soporte en tierra. "Airbus Military se enorgullece de poder contribuir en el programa de Creación de Lluvia iniciado por el Rey de Tailandia", ha señalado Rafael Tentor, responsable de Programas de Aviones de Tamaño Medio y Ligero.

Además de la flota de C212 con la que cuenta, el MoAC también opera dos CN235; la Armada Real Tailandesa opera dos C212; y la Real Policía Tailandesa también opera un CN235. Incluyendo el C212 recibido hoy, Tailandia cuenta con una flota de 17 aviones de la familia de aviones de tamaño medio y ligero de Airbus Military. Antes de aterrizar en Bangkok, el avión y su tripulación han realizado un viaje de ocho días desde Sevilla que ha tenido escalas en Italia, Grecia, Jordania, Qatar y la India. El acto de entrega del avión ha tenido lugar en el Aeropuerto Nakhon Sawan y estuvo presidido por el Señor Kiattisak Thangtrongsakol, Director de la Sección de Aviación de la Oficina de Aviación Real de Creación de Lluvia y Agricultura del MoAC. En el evento también estuvo presente el responsable de Airbus Military de Atención al Cliente en el área, Arturo Ballesteros.

Airbus Military ha vendido hasta la actualidad un total de 477 C212 a 92 operadores. La imagen muestra el C212-400 recibido por el MoAC de Tailandia.

Acerca del C212

La extraordinaria fiabilidad demostrada en más de tres millones de horas de vuelo convierte al C212 en el avión con más éxito en el segmento ligero. Con una capacidad de carga útil de 2,8 toneladas, se diseñó para operar en entornos extremos durante prolongados períodos de tiempo. Su robustez le permite operar de forma totalmente fiable en entornos como el desierto, la jungla o la Antártida. Cuenta con una extraordinaria respuesta para el despegue y aterrizaje en pistas cortas (STOL, del inglés Short Take Off and Landing) gracias a su sólido tren de aterrizaje con neumáticos de baja presión. Estas características hacen posible que opere de forma ilimitada en pistas blandas y sin pavimentar a altas temperaturas y elevadas altitudes. Su excelente manejabilidad y la rápida respuesta de sus motores (dos Allied Signal) le otorgan el máximo nivel de maniobrabilidad a altitudes muy bajas. La facilidad de mantenimiento del C212 reduce sus costes de operación hasta hacerlos los más bajos de su clase.

Acerca de Airbus Military

Airbus Military es el único fabricante de aviones de transporte militar y humanitario que desarrolla, fabrica, comercializa y presta asistencia a una familia completa de aviones de transporte con cargas útiles que van desde las tres a las 45 toneladas. Airbus Military es el responsable del programa A400M y del avión multifunción de reabastecimiento en vuelo (MRTT) derivado del A330, así como de otros productos militares que se basan en aviones civiles de Airbus. Con sus modelos de menor tamaño C295, CN235 y C212, Airbus Military es líder mundial en los segmentos de mercado de los aviones de transporte militar medios y ligeros con unas ventas superiores a las 1.000 unidades de las que aproximadamente 650 se encuentran en servicio con más de 100 operadores en todo el mundo. Los modelos C295, CN235 y C212 cuentan con sus respectivas versiones de patrulla marítima.

PR

0 comentarios:

Publicar un comentario

Newsletter

* indicates required

Otra iniciativa de...

Otra iniciativa de...
http://sandglasspatrol.com

Contacto

[E-Mail]

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP