UNVEX'12, La Cumbre Española de UAS en Madrid en Abril

lunes, 27 de febrero de 2012

Como novedades en su segunda edición, UNVEX'12 incluirá conferencias relacionadas con sistemas marinos y terrestres, además de los aéreos, y dedicará un área de la exposición a proyectos universitarios.

UNVEX'12, que se celebrará en Madrid del 23 al 26 de abril, reunirá en su segunda edición a organismos, instituciones y empresas con interés en estar informados y mostrar su capacidad en Sistemas No Tripulados (US). El encuentro, que se celebrará en el Hotel Auditorium de Madrid está organizado por IDS, cuenta con el apoyo y respaldo del Ministerio de Defensa; de las dos principales asociaciones empresariales del sector: TEDAE y AESMIDE; y de la Plataforma Tecnológica Hisparob; así como con el patrocinio de Cassidian, Thales, Navantia, Tekplus y CESA y la colaboración de Hisdesat.

Para estas compañías UNVEX'12 representa la oportunidad de mostrar su capacidad y potencialidad en la materia, además de un punto de encuentro donde se sucederán numerosas conferencias de los temas más actuales en el sector de los Sistemas No Tripulados, desde las novedades en tecnología, aplicaciones hasta consideraciones legales y regulatorias. El evento se presenta como un encuentro sectorial imprescindible. Fuentes de la organización han apuntado el gran interés que están mostrando tanto empresas como usuarios, relacionados con actividades de seguridad y aplicaciones civiles.

Concretamente, y como novedad en su segunda edición, acudirán conferenciantes que tratarán temas, no sólo de ámbito aéreo sino también terrestre y marino, lo que completará un programa de intervenciones que incluye a profesionales, expertos y representantes de instituciones y organismos, españoles e internacionales.

Otra novedad de este año se centra en el área de Proyectos Universitarios. Con ella, UNVEX'12 quiere apoyar y dar a conocer el importante papel que muchas universidades españolas están desempeñando en el desarrollo de este campo tecnológico de futuro.

El sector de los Sistemas No Tripulados

El mercado mundial de los Sistemas No Tripulados (US) (1) ha crecido notablemente en los últimos años y va a seguir creciendo a un ritmo del 5,5% anual. Hoy día, 50 países hacen uso de estos sistemas, siendo el principal usuario Estados Unidos que todavía representa un 58% del mercado mundial. Países como China, Rusia, India o Brasil están empezando a tener un papel protagonista en la materia, así como Europa Occidental que se augura será una región clave.

En estos momentos, Francia y Reino Unido representan las ¾ del negocio en la UE pero las previsiones apuntan a que España ocupa una buena posición y tendrá oportunidades de negocio muy importantes.

En cuanto a la tendencia del mercado, respecto a los sistemas no tripulados navales y terrestres, el analista de IHS Jane's, Derrick Maple ha confirmado el desarrollo creciente de los primeros, mientras que el mercado de los terrestres se ha estabilizado debido al gran volumen de sistemas en el mercado hoy día (28.000 frente a los 14.600 aéreos y 1.400 navales). En el ámbito de las aeronaves no tripuladas (UAV), se prevé que la demanda mundial llegue a duplicarse en los próximos diez años.

Toda la información sobre el evento y vías de participación se encuentra disponible en la página web www.unvex12.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Newsletter

* indicates required

Otra iniciativa de...

Otra iniciativa de...
http://sandglasspatrol.com

Contacto

[E-Mail]

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP