EL SECTOR AERONÁUTICO ESTADOUNIDENSE CONOCE “AEROSPACE & DEFENSE MEETINGS SEVILLA 2012”

martes, 13 de marzo de 2012

Extenda presenta el evento de negocios 'ADM Sevilla 2012' en 'Aerospace & Defense Supplier Summit', que se celebra en Seattle hasta el próximo 15 de marzo

Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, entidad dependiente de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, y la empresa Advanced Business Events (ABE), especializada en la organización de eventos del sector aeronáutico han presentado el encuentro 'ADM Sevilla 2012' en la convención 'Aerospace & Defense Supplier Summit', se celebra hasta el 15 de marzo en el Washington State Convention Center de Seattle (Estados Unidos).

De esta manera la Agencia continúa con su plan de promoción del `Aerospace & Defense Meetings Sevilla 2012´, un evento internacional de negocios, el primero celebrado en España, cuyo objetivo es centrar la atención de las empresas aeronáuticas en las fortalezas y oportunidades del sector andaluz, que en 2011 ha alcanzado unas exportaciones de 997,8 millones de euros. Con este fin, el director de la Oficina de Promoción de Negocios de Extenda en Miami mantiene reuniones desde el 12 de marzo con los distintos agentes del sector para presentarles la cita de Sevilla.  

La 'Aerospace & Defense Supplier Summit Seattle' es principal evento de su clase en Estados Unidos y supone una oportunidad para identificar socios potenciales y establecer acuerdos y contactos entre compañías aeronáuticas. En su programación se incluyen reuniones entre firmas del sector a fin de detectar socios de interés, así como la celebración de talleres sobre las perspectivas de futuro para la cadena de suministro aeroespacial y las distintas tecnologías y productos. Con 600 empresas participantes y 1.200 visitantes profesionales, la organización espera cerrar el congreso con más de 5.000 reuniones de negocios.

ADM Sevilla

Ya son más de 200 empresas y entidades aeronáuticas de 17 países las que se han inscrito en 'ADM Sevilla 2012', evento que cuenta con la financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2007-2013. Los países representados hasta la fecha son España, Francia, Austria, Portugal, México, Alemania, Italia, Estados Unidos, Reino Unido, Marruecos, Canadá, Brasil, República Checa, Hungría, Suiza, Malasia y Túnez.

También son varias las firmas patrocinadoras que apoyan este encuentro, entre ellas los principales fabricantes y 'tier one' del país, como EADS, Aernnova, Alestis Aerospace y Aciturri, así como la Asociación de Empresas Innovadoras Andaluzas en Tecnologías Estratégicas de Seguridad y Defensa (Albin) y la empresa Siemens.

Por otra parte, este evento cuenta con la colaboración de las principales instituciones del sector, tanto nacionales como regionales, como la Fundación Hélice, el Parque Tecnológico Aeroespacial de Andalucía (Aerópolis), la Asociación Española de Tecnologías de Defensa, Aeronáutica y Espacio (TEDAE) y el Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales (CATEC), así como de "Invest in Spain" y Sevilla Congress and Convention Bureau.

Asimismo, en el marco de ADM se celebrará la reunión anual de la European Aerospace Cluster Partnership (EACP), asociación que aglutina a los clusters más importantes de la industria aeroespacial europea, lo que refuerza el posicionamiento de este evento como una cita de interés para el sector.

'ADM Sevilla 2012' ha sido presentado ya en diversos foros en ciudades como Madrid, Sevilla y Bilbao, así como en otras ferias y encuentros del sector celebradas en Estados Unidos, México, Francia, Marruecos, Portugal, Reino Unido o Singapur. Asimismo ha conseguido captar el interés de importantes firmas del sector a nivel internacional, como Eurocopter, Bombardier Aerospace, Dassault Aviation, Airbus Operations France o Thales Alenia Space, que ya han confirmado su participación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Newsletter

* indicates required

Otra iniciativa de...

Otra iniciativa de...
http://sandglasspatrol.com

Contacto

[E-Mail]

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP