Iberia y AENA implantan un sistema para contribuir a mejorar la puntualidad en la T4

domingo, 4 de marzo de 2012

 

  • En 76 parkings de la T4 se han instalado unos relojes que alertan de la hora de salida de los vuelos a todas las personas que trabajan alrededor del avión. Estos relojes también informan de cuánto tiempo resta hasta la salida del avión y, en caso de retraso, cuánto se está excediendo la hora programada.
  • El aeropuerto de Barajas es el tercero del mundo que dispone de un sistema similar para mejorar la puntualidad.
  • Esta iniciativa forma parte de un gran proyecto de Iberia para mejorar su operativa en la T4, y cuyo objetivo final es situar su hub entre los mejores del mundo.

 

Madrid, 2 de marzo de 2011

 

AENA a solicitud de Iberia, ha implantado en la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas un sistema para contribuir a mejorar la puntualidad en el aeropuerto, que se basa en el uso de relojes en los aparcamientos de los aviones.

 

Estos relojes ofrecen intermitentemente información sobre la hora prevista de salida del vuelo y el tiempo que resta hasta la misma y, en el caso de producirse un retraso, también reflejan cuánto se está excediendo la hora programada.

 

El objetivo es que todas las personas que trabajan alrededor del avión –personal de handling, tripulaciones, empresas de catering, de carga de combustible…-, sean más conscientes de la hora de salida del vuelo y de la necesidad de ser puntuales.

 

Madrid-Barajas es el tercer aeropuerto del mundo que dispone de un sistema similar para mejorar la puntualidad, después de Francfort y Dubai. La T4 es, además, el hub donde este sistema se ha instalado en más parkings: un total de 76, 34 en el edificio principal y otros 42 en el satélite.

 

Para Iberia, esta iniciativa forma parte de un gran plan estratégico cuyo objetivo final es mejorar su operativa en la Terminal 4 del aeropuerto, y situar su hub entre los mejores del mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Newsletter

* indicates required

Otra iniciativa de...

Otra iniciativa de...
http://sandglasspatrol.com

Contacto

[E-Mail]

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP