MÁS DE 200 EMPRESAS Y ENTIDADES AERONÁUTICAS DE 17 PAÍSES SE HAN INSCRITO YA EN "AEROSPACE & DEFENSE MEETINGS SEVILLA 2012"

domingo, 4 de marzo de 2012

Economía, Innovación y Ciencia, a través de Extenda, promueve este encuentro de negocios para un sector que en 2011 exportó casi mil millones de euros, un 5,3% más que en 2010


Un total de 210 empresas y entidades relacionadas con el sector aeronáutico se han inscrito ya en "Aerospace & Defense Meetings Sevilla 2012", organizado por Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, entidad dependiente de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, en colaboración con la firma Advanced Business Events (ABE), compañía especializada en eventos internacionales de la industria aeroespacial.


    El encuentro, que tendrá lugar del 14 al 17 de mayo en Sevilla, se considera el foro más importante del sector aeronáutico en España. Asimismo, el principal objetivo de esta convención de carácter internacional es reafirmar el potencial del sector aeronáutico andaluz así como hacer visible la oferta de las empresas de la comunidad.


    Este evento de negocios cuenta con la financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2007-2013. Además son ya varias las firmas patrocinadoras, entre ellas los principales fabricantes y 'tier one' del país, como EADS, Aernnova, Alestis Aerospace y Aciturri, así como la Asociación de Empresas Innovadoras Andaluzas en Tecnologías Estratégicas de Seguridad y Defensa (Albin) y la reciente incorporación de la internacional Siemens.


    Asimismo, esta cita cuenta con la colaboración de las principales instituciones del sector, tanto nacionales como regionales, como la Fundación Hélice, el Parque Tecnológico Aeroespacial de Andalucía (Aerópolis), la Asociación Española de Tecnologías de Defensa, Aeronáutica y Espacio (TEDAE) y el Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales (CATEC), así como de "Invest in Spain" y Sevilla Congress and Convention Bureau.


    Las empresas inscritas hasta la fecha proceden de España (47,6%), Francia (23,8%), Austria (6,2%), Portugal (6,2%), México (2,9%), Alemania (2,4%) Italia (2,4%), Estados Unidos (1,9%), Reino Unido (1,4%), Marruecos (1,4%), Canadá (1%), Brasil (0,5%), República Checa (0,5%), Hungría (0,5%), Suiza (0,5%), Malasia (0,5%) y Túnez (0,5%).


    Entre ellas se encuentran las principales firmas del sector aeronáutico a nivel internacional, como Eurocopter, Bombardier Aerospace, Dassault Aviation, Airbus Operations France o Thales Alenia Space.


    Desde el anuncio de su celebración, en marzo de 2011, 'ADM Sevilla 2012' ha sido presentado en diversos foros en ciudades como Madrid, Sevilla y Bilbao, así como en otras ferias y encuentros del sector celebradas en Estados Unidos, México, Francia, Marruecos, Portugal, Reino Unido o Singapur.


    Exportaciones del sector aeronáutico andaluz


    Según datos de Extenda, en 2011 las exportaciones andaluzas del sector aeronáutico alcanzaron casi mil millones de euros (997,8 millones de euros), lo que supone un incremento de las ventas en el exterior del 5,3% respecto al año anterior. De esta manera Andalucía continúa como segunda comunidad autónoma en exportaciones de este tipo de productos.


    Las provincias de Sevilla y Cádiz concentraron la práctica totalidad de las ventas de este sector, con un 64,6% y un 35,3% respectivamente. Destacan también los crecimientos experimentados por las provincias de Granada y Córdoba (un 35,3% y un 22% respectivamente).


    En cuanto a los mercados de destino, hay que señalar la importancia de Francia, con un 25,9% sobre el total de 2011; Alemania, con un 13,8%; México, con un 12,9%; Estados Unidos, con un 8,9%; y Egipto, con un 7,7%. Las exportaciones a Chile también experimentaron un importante crecimiento con  respecto al año anterior, del 124,4%.


    Los principales productos comercializados en el exterior por las empresas de la comunidad son partes o componentes de aeronaves, con un 56,8% sobre el total de 2011, así como aviones, helicópteros y vehículos espaciales, incluidos los satélites, y sus vehículos de lanzamiento y vehículos suborbitales, con un 43,2%.

   

0 comentarios:

Publicar un comentario

Newsletter

* indicates required

Otra iniciativa de...

Otra iniciativa de...
http://sandglasspatrol.com

Contacto

[E-Mail]

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP