Las universidades andaluzas reconocen a Airbus su intensa colaboración tecnológica con el ámbito académico

jueves, 15 de marzo de 2012

Esta distinción reconoce a la compañía como la "gran empresa que mejor ha articulado y consolidado lazos o proyectos de colaboración con una universidad pública andaluza".

EADS, matriz de Airbus y Airbus Military, ha impulsado y suscrito acuerdos marco de colaboración con diferentes universidades españolas, entre las que se encuentra la Universidad de Sevilla, la Universidad Politécnica de Madrid y la Universidad Carlos III. Esta colaboración ha dado lugar a la puesta en marcha de dos Cátedras EADS de Estudios Aeronáuticos (en Madrid y Sevilla), así como a la del Máster en Global Supply Chain and Aeronautical Industry Operation, que en la actualidad imparte su tercera edición y ya acumula 82 alumnos matriculados en tres cursos académicos. En los últimos cinco años EADS ha becado a más de 350 estudiantes de último curso de ingeniería y de postgrado tan sólo en Sevilla.

EADS también mantiene o ha realizado colaboraciones con otras universidades andaluzas como las de Málaga, Jaén, Cádiz y Granada. La compañía busca en esta cooperación constante promover y realizar investigaciones con aplicaciones prácticas en la industria, desarrollar innovaciones y participar en la creación, desarrollo y difusión del conocimiento entre sus empleados y la propia sociedad.

La compañía es patrona de la Fundación Andalucía Tech, que promueve el Campus de Excelencia Internacional impulsado conjuntamente por las universidades de Sevilla y Málaga.

Entre otras colaboraciones de carácter tecnológico llevadas a cabo por EADS y el ámbito universitario se encuentran el desarrollo de un equipo de gestión de pruebas funcionales en tierra de los distintos sistemas que incorpora el avión (en la actualidad se trabaja en la tercera generación de este equipamiento); desarrollo de nuevos materiales compuestos; desarrollo de robots para aplicaciones de protecciones; mejora del proceso de fresado químico; nuevos procesos de montaje de aeroestructuras, etc.

El premio ha sido recogido por Jesús Espinosa, Vicepresidente de Ingeniería de Producción e Investigación Tecnológica de Airbus Military, en el Rectorado de la Universidad de Málaga.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Newsletter

* indicates required

Otra iniciativa de...

Otra iniciativa de...
http://sandglasspatrol.com

Contacto

[E-Mail]

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP