‘ADM SEVILLA 2012’ SE PRESENTA EN CHILE ANTE MÁS DE 500 EXPOSITORES INTERNACIONALES DEL SECTOR AERONÁUTICO

lunes, 2 de abril de 2012


Un total de 225 empresas y entidades de 19 países se han inscrito ya en el mayor evento de negocios del sector en España, que tendrá lugar en Sevilla del 14 al 17 de mayo  

 

La Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, y la empresa Advanced Business Events (ABE), compañía especializada en la organización de eventos internacionales del sector aeronáutico, presentarán el encuentro 'Aerospace & Defense Meetings Sevilla 2012' (ADM Sevilla 2012) en la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE 2012), que se celebra en Chile del 27 de marzo al 1 de abril.

 

La decimoséptima edición de FIDAE 2012, que tiene lugar en el aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago de Chile, contará con la participación de expositores de más de cuarenta países. Según las estimaciones de la organización, en la edición anterior, celebrada en 2010, se realizaron negocios por una cifra cercana a los 250 millones de dólares.

 

A la muestra asistirán más de 500 expositores de las áreas de aviación civil y comercial, defensa, seguridad nacional, mantenimiento de aeronaves, equipamiento y servicios aeroportuarios y tecnología espacial. Además, esta feria será el escenario de la presentación, por primera vez en Latinoamérica, del avión A400M, cuyo ensamblaje se realiza en la línea de montaje que Airbus tiene en Sevilla.

 

El evento, que cuenta con más de 30 años de existencia, albergará también la celebración de diversas conferencias, entre las que destacan "Beneficios del empleo de la tecnología espacial para el desarrollo de los países" y "Desarrollo y tecnologías espaciales. Oportunidades para la región". Estas sesiones servirán para que representantes de la industria internacional den a conocer la oferta de tecnología espacial existente en la actualidad.

 

ADM Sevilla 2012

Un total de 225 empresas y entidades de 19 países se han inscrito ya en 'Aerospace & Defense Meetings Sevilla 2012' (ADM), la primera convención de negocios internacional de la industria aeroespacial de esta dimensión que se celebra en España. Esta cita, que tendrá lugar en Sevilla del 14 al 17 de mayo, ha sido impulsada por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior.

 

El principal objetivo de este encuentro es potenciar la actividad de negocio entre empresas tractoras, proveedores de primer nivel y subcontratistas de la industria aeroespacial europea, además de reafirmar en el plano internacional las fortalezas del polo aeronáutico andaluz.

 

Los países representados hasta la fecha son España, Francia, Austria, Portugal, Italia, Malasia, México, Alemania, Canadá, Turquía, Estados Unidos, Hungría, Marruecos, Túnez, Reino Unido, Brasil, República Checa, Corea del Sur y Suiza.

 

'ADM Sevilla 2012', que está financiado con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, a través del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2007-2013, cuenta también con el patrocinio de los principales fabricantes y proveedores de primer nivel de España, como son EADS; Alestis Aerospace; Aernnova; y Aciturri y la multinacional Siemens.

 

Asimismo, prestan su apoyo a este evento las principales instituciones del sector, como el clúster aeronáutico andaluz Hélice; Aerópolis, Parque Tecnológico Aeroespacial de Andalucía; Albín, Asociación de Empresas Innovadoras Andaluzas en Tecnologías Estratégicas de Seguridad y Defensa; CATEC, Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales; así como 'Invest in Spain' y Sevilla Congress and Convention Bureau.

ADM Sevilla 2012 servirá también de marco para una serie de actos paralelos de los principales patrocinadores, entre los que destaca el encuentro anual de la European Aerospace Cluster Partnership (EACP), organización que agrupa a 39 clusters aeroespaciales europeos, lo que pone de manifiesto la entidad de esta cita de negocios.

 

Exportaciones andaluzas del sector aeronáutico

 Según datos de Extenda, las exportaciones del sector aeronáutico andaluz alcanzaron en 2011 los 998 millones de euros, un 5,3% más que el año anterior. Estos datos sitúan a Andalucía como segunda comunidad autónoma exportadora.

 

Las principales provincias que comercializan sus productos en el exterior son Sevilla y Cádiz, que concentran el 64,6% y el 35,3% de las ventas respectivamente. Por otra parte, los productos más vendidos corresponden a las partidas de partes de aeronaves (56,8%) y la de aviones y helicópteros, vehículos espaciales, incluidos los satélites, y sus vehículos de lanzamiento y vehículos suborbitales (43,2%).

 

Mercado chileno

 En este contexto de crecimiento de las exportaciones del sector, las ventas a Chile también registraron un importante incremento, del 124,4%, llegando a los 72,7 millones de euros. De esta manera el país se posiciona como sexto mercado para este tipo de productos.

 

Por provincias, Sevilla es la que concentra la práctica totalidad de las exportaciones, con un 99,9%. Además, el crecimiento de las ventas de esta provincia en el país sudamericano fue del 125,6% respecto a 2010.

 

Entre los productos exportados destacan la categoría de aviones y helicópteros, vehículos espaciales, incluidos los satélites, y sus vehículos de lanzamiento y vehículos suborbitales, con un 96,8% sobre el total de 2011, y la de partes de aeronaves, con un 3,2%. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Newsletter

* indicates required

Otra iniciativa de...

Otra iniciativa de...
http://sandglasspatrol.com

Contacto

[E-Mail]

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP