El Aeropuerto de Reus acoge la exposición “Las aves, viajeros sin fronteras” hasta el 2 de mayo

lunes, 2 de abril de 2012

La Fundación Aena promueve este muestra cuyo principal objetivo es fomentar en los usuarios del aeropuerto, sobre todo en los más jóvenes, 
el interés por la ornitología, por el medio ambiente y por su conservación

Hasta el próximo 2 de mayo, los pasajeros del Aeropuerto de Reus podrán disfrutar de la exposición "Las aves, viajeros sin fronteras", situada en el hall de la terminal de  facturación. La muestra, promovida por la Fundación Aena,  tiene un carácter didáctico y pretende  fomentar en  los usuarios del aeropuerto, especialmente en los niños y jóvenes, su interés por la ornitología, por el medio ambiente y por su conservación.

La exposición ofrece información sobre las migraciones de las aves y los sistemas de anillado, objeto de los científicos que estudian la rama de la 
zoología dedicada a las aves.  Asimismo, los visitantes de la muestra pueden ver las aves migratorias más características de la península mediante unos visores tridimensionales.

Además,  varias vitrinas exponen una colección de nidos naturales clasificados por tipos de aves y los materiales que han empleado para su construcción. De esta forma, el visitante llega  a conocer las diferentes proporciones y formas de los nidos. 

Prismáticos, anillas, calibres, pesos, alicates, redes, cepos y otros utensilios de anillamiento con fotos de ornitólogos  integran también el contenido de las vitrinas. 

Por último,  se puede observar  un panel con las rutas migratorias de los "viajeros sin fronteras" y otro con las zonas más importantes de observación de aves en España.

Tras su paso por Reus, la exposición recorrerá los aeropuertos de Barcelona-El Prat y Girona-Costa Brava. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Newsletter

* indicates required

Otra iniciativa de...

Otra iniciativa de...
http://sandglasspatrol.com

Contacto

[E-Mail]

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP