El Secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles, inaugura el próximo lunes UNVEX'12, la "Cumbre Española de los Sistemas no Tripulados"

martes, 17 de abril de 2012

Los días 23 al 25 se desarrollará el programa de Conferencias y área de Exposición donde más de 30 compañías mostrarán sus últimos desarrollos en el sector. El día 26 de abril, Jornada de demostraciones en el aeródromo de Marugán (Segovia)

Madrid, 17 de abril de 2012

 

El Secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles, inaugurará el próximo lunes, 23 de abril, UNVEX'12, "la Cumbre Española de los Sistemas No Tripulados" que se celebrará desde ese día y hasta el 26 de abril en Madrid. 

 

El encuentro, organizado por IDS en el Hotel Auditorium de Madrid, cuenta con el apoyo y respaldo del Ministerio de Defensa; del CDTI; de las dos principales asociaciones empresariales del sector: TEDAE y AESMIDE; y de la Plataforma Tecnológica Hisparob; así como con el patrocinio de Cassidian, Indra, Thales, Navantia, Tekplus, CESA e INTA y la colaboración de Hisdesat.

 

Días 23-25, Programa de Conferencias

 

El programa de Conferencias se estructura en tres grandes áreas: tecnología; regulación y aspectos legales; y operación/ aplicaciones, en todas sus variantes, aérea, terrestre y marítima. Los conferenciantes serán expertos civiles y militares tanto nacionales como internacionales.

 

Uno de los aspectos fundamentales que se abordarán en el programa es el relativo  a los requerimientos, legislación y aspectos ligados a la certificación de aeronavegabilidad. La falta requerimientos comunes y una legislación específica en esta materia son necesarios para el desarrollo del Sector, dado que las plataformas no pueden operar en espacios no segregados. En este sentido, representantes de Eurocontrol, OACI y Eurocae ofrecerán interesantes ponencias sobre la Integración de UAV en espacio aéreo no segregado. 

 

Durante las Jornadas se abordará también otro aspecto importante para el Sector, como es el de las Operaciones conjuntas en entornos críticos o como plataforma dual para la investigación aeroespacial. Serán dos de los temas que integrarán el amplio programa de ponencias sobre temas ligados a la tecnología.

 

Por otro lado, los asuntos vinculados a operación serán tratados durante las tres tardes de cada uno de los días; en ellas, se expondrán las aplicaciones de los sistemas no tripulados en entornos militares, civiles, de seguridad y en caso de emergencias.

 

 

Exposición y gran exhibición en Marugán

 

El área de proyectos universitarios es una de las novedades de este año. Varias universidades españolas, a través de sus estudiantes, mostrarán las tecnologías que han desarrollado, algunas de las cuales ya están siendo apoyadas por empresas. Con esta iniciativa UNVEX quiere impulsar y dar a conocer el importante papel que muchas universidades están desempeñando en el desarrollo de este campo tecnológico de futuro. En la zona de exposición, que estará abierta a los visitantes gratuitamente previo registro, las empresas del sector mostrarán sus últimos productos y desarrollos.

 

UNVEX'12 cerrará el día 26 de abril con una Jornada de exhibiciones aéreas y terrestres en el aeródromo de Marugán, Segovia, a la que podrán asistir todos los participantes en las sesiones de conferencias o interesados que quieran suscribirse a esta jornada.

 

Grandes compañías han confirmado que acudirán a la cita con sus aeronaves. Indra mostrará su Mantis, de ala fija, y Pelícano, de ala rotatoria. La compañía Cassidian, perteneciente al consorcio europeo EADS, pondrá en vuelo su UAV Copter City, especialmente diseñado para el despegue y aterrizaje en áreas muy reducidas.

 

El Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) mostrará las capacidades del ALO (Avión Ligero de Observación), concebido como un proyecto de bajo coste destinado a realizar misiones de observación de corto alcance y autonomía.  Por su parte, Unmanned Solutions (USOL) participará en la jornada de demostraciones con el sistema K50, y Triedro Thermal Intelligent Solutions exhibirá su MicroB, el UAS más pequeño a nivel mundial, con sólo 1 kg de peso.

 

También estarán presentes la Fundación Andaluza para el Desarrollo Aeroespacial y el Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales (FADA-CATEC), que exhibirán el sistema Viewer, un UAS de ala fija muy ligero.  Igualmente, alzará el vuelo en Unvex el UAV Sirius, un sistema de la empresa ACRE especialmente diseñado para ortofotografía. Será la primera vez que tiene lugar una exhibición de estas características.

 

Sobre IDS

 

IDS es una empresa integrada por profesionales de la comunicación especializados en Defensa y Seguridad que oferta servicios integrales de comunicación a empresas y organismos públicos y privados. Cuenta con un equipo de profesionales cualificados en la materia, respaldado por un amplio grupo de colaboradores especializados en áreas específicas de actividad, que se unen a los equipos multidisciplinares creados para la puesta en marcha de cada proyecto. En 2010 celebró en Madrid el primer encuentro en España especializado sobre Vehículos No Tripulados  UNVEX`10 que representó un éxito de participación y asistentes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Newsletter

* indicates required

Otra iniciativa de...

Otra iniciativa de...
http://sandglasspatrol.com

Contacto

[E-Mail]

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP