EXTENDA PLUS REÚNE EN SUS SEIS PRIMEROS MESES DE VIDA A MÁS DE 1.100 USUARIOS INTERESADOS EN INTERNACIONALIZACIÓN

martes, 17 de abril de 2012

EXTENDA PLUS REÚNE EN SUS SEIS PRIMEROS MESES DE VIDA A MÁS DE 1.100 USUARIOS INTERESADOS EN INTERNACIONALIZACIÓN

 

La plataforma online cuenta con 120 grupos donde las empresas, los profesionales y los técnicos de Extenda comparten información profesional para favorecer el comercio exterior

 

Extenda Plus, la primera red profesional 2.0 de la internacionalización, al servicio de la empresa andaluza, reúne ya a más de 1.100 usuarios que trabajan cada día en los más de 120 grupos creados, de los que más de 1.000 son empresas.  La plataforma puesta en marcha por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior.

 

En total, durante los seis primeros meses de funcionamiento los usuarios han realizado una media de accesos únicos de 115 visitas/día, lo que supone casi 29.000 visitas únicas y 127.300 páginas vistas en 180 días de funcionamiento. Asimismo, se han publicado casi 700 entradas en los grupos de la red profesional y más de 400 comentarios en las publicaciones de los blogs.

 

Los grupos de Extenda Plus, principal espacio de comunicación entre las empresas y profesionales andaluces y los técnicos de Extenda, reúnen un 11% del total de visitas globales a la red profesional. Entre los grupos con más actividad destaca el de "Servicios", donde son especialmente activas las empresas de energías renovables y eficiencia energética, las de construcción y las interesadas en las licitaciones y proyectos multilaterales.  Asimismo, en el último mes ha habido un creciente interés en el grupo de arquitectura, recientemente creado para las empresas del sector.

 

Entre las novedades que los usuarios pueden encontrar en estos grupos destacan las ponencias de las jornadas sobre internacionalización que se celebran en Extenda, así como notas sectoriales o documentación relevante sobre cada sector. Además, los técnicos de Extenda comunican a las empresas de cada grupo las nuevas convocatorias abiertas sobre jornadas o acciones de su interés. 

 

Otra de las herramientas más interesantes para las empresas andaluzas es la que posibilita crear blogs a cada usuario. Entre los blogs generados por Extenda, el centrado en "Industria y Tecnología" es el que más visitas ha recibido, con un 6,06% del total de páginas vistas en Extenda Plus, seguido del blog de "Servicios" (4,97%) y el de "Agroalimentario" (4,37%); con especial interés en la programación anual de la entidad. 

 

 

Extenda Plus

 

            Extenda Plus (www.extendaplus.es) es un lugar de encuentro y "networking" online para las empresas andaluzas interesadas en la internacionalización, creado con el objetivo de promover fórmulas que impulsen la promoción de sus productos y servicios en el exterior a través del uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, mejorando de esta manera su posición en los mercados internacionales.

 

            Asimismo esta herramienta permite contactar de forma más directa, ágil y eficaz con los técnicos y Oficinas de Extenda, que son los encargados de apoyar y acompañar a las firmas andaluzas por todo el mundo y con quienes ejecutan sus acciones en el exterior (ferias, misiones comerciales, proyectos individuales, etc.).

 

            En una fase que empezará en los próximos meses, la herramienta será presentada, con nuevas aplicaciones y de forma sectorializada, a importadores, distribuidores  y agentes de contratación de todo el mundo, a través de las 21 Oficinas de Promoción de Negocios de Extenda en el exterior, con objeto de generar negocio entre empresas andaluzas y extranjeras.

           

 

 

 

 

Conexión con otras redes

Durante los últimos meses, Extenda Plus ha evolucionado en sus prestaciones, entre otras novedades, se han incluido la posibilidad de subir archivos en las actualizaciones de los usuarios y la de recibir notificaciones por correo electrónico de la actividad de cada grupo.

 

Además, todas las actualizaciones de la plataforma se pueden compartir con las redes sociales más relevantes. No obstante, estas redes se han convertido en la principal fuente de referencia para Extenda Plus, pues más del 12% del total visitas a la herramienta provienen de Facebook y Twitter.

 

Actualmente, Extenda mantiene presencia en redes sociales y profesionales como Facebook, Twitter, Linkedin, Youtube, Slideshare o Vimeo, con un alto grado de seguimiento y participación de los usuarios. En concreto, son más de 6.350 seguidores en Facebook y más de 4.000 en Twitter que siguen día a día las actualizaciones sobre comercio exterior a través de Extenda.

 

Asimismo, las cifras de visitas a la página web www.extenda.es, ha mantenido durante el primer trimestre de 2012 el ritmo ascendente que hizo de 2011 un año récord. Entre enero y marzo el crecimiento medio es de más de un 16% mensual.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Newsletter

* indicates required

Otra iniciativa de...

Otra iniciativa de...
http://sandglasspatrol.com

Contacto

[E-Mail]

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP