Andalucía lidera en 2012 el ranking de exportaciones españolas del sector, con 450,8 millones de euros enlos primeros cinco meses del año, un 35,5% del total nacional

viernes, 27 de julio de 2012



LAS EMPRESAS AEROESPACIALES ANDALUZAS CIERRAN

ACUERDOS EN FARNBOROUGH CON EL APOYO DE LA JUNTA

 

Andalucía lidera en 2012 el ranking de exportaciones españolas del sector, con 450,8 millones de euros enlos primeros cinco meses del año, un 35,5% del total nacional

 

Las empresas aeroespaciales andaluzas cerraron acuerdos durante la celebración de Farnborough International Airshow 2012 (FIA), que tuvo lugar del 9 al 15 de julio en Londres. La delegación andaluza conto con el apoyo de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, entidad dependiente de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, y contó con la colaboración de la Fundación Hélice.

 

Las firmas que expusieron en el stan de Andalucía en Farnborough International Airshow fueron, encabezadas por Hélice, el clúster aeroespacial andaluz; Alestis, el tierone andaluz; Aerosertec; Cesa; Ghenova Aeronáutica; Prescal; Sofitec Ingeniería, UMI Aeronáutica y Aerópolis, Parque Tecnológico Aeroespacial de Andalucía.  De estas firmas, algunas, como la sevillana Prescal que ha cerrado un acuerdo con  la compañía francesa Sogeclair Aerospace, han realizado contactos comerciales fructíferos.

 

Farnborough International Airshow es una de las mayores ferias del sector aeroespacial y de defensa del mundo. Asimismo, Andalucía, ha sido la única comunidad que ha contado con pabellón propio en la feria, dónde se recibió la visita del secretario general de Industria y Pyme, Luis Valero y el director del departamento de Bienes Industriales en la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España, Jorge Postigo.

 

Además, el pabellón andaluz tuvo el placer de contar con la visita de una delegación del Ejército del Aire Español formada por el general de brigada Rubén Carlos García Servert, jefe de la división de planes del EMA, el teniente coronel Jesús Ferrer Martín, del mando de apoyo logístico (DIS) y el teniente coronel Antonio Sánchez Flores, agregado aéreo en Londres.

De igual manera, durante el desarrollo del evento, la Consejería, a través de la iniciativa `Invest in Andalucia´, estuvo presente en la muestra para la identificación de potenciales inversores en Andalucía y el fomento de relaciones comerciales entre las empresas andaluzas y británicas del sector aeroespacial y de defensa. Para tal fin, los responsables de la Oficina de Promoción de Negocios de Extenda en Londres mantuvieron más de una veintena de reuniones con empresas afines a la industria aeroespacial y de defensa británicas

 

A través de clúster Hélice se contactó con distintos organismos con los que dinamizar la participación en la feria por medio de reuniones de negocios. En esta agenda de entrevistas se incluyeron encuentros con asociaciones empresariales y clústers aeroespaciales de diferentes países como EE.UU. (Oklahoma, Missouri, Carolina del Sur); México (Proméxico, Chihuahua); Italia (CampaniaAerospace, Torino Piamonte); Canadá (Ontario) y Bélgica (Flag and Skywin).Estos contactosincluyeron también al fabricante canadiense Bombardier,

 

La 48 edición de FIA, certamen de carácter bienal, es uno de los referentes europeos de la industria aeroespacial que en 2012ha recibido más de 120.000 profesionales internacionales.

 

Exportaciones aeronáuticas andaluzas

 

Andalucía se ha posicionado en 2012 como la primera comunidad exportadora de España, con el 35,5% del total nacional, que asciende a 450,8 millones de euros en los primeros meses del año.

 

Andalucía fue la segunda comunidad en exportaciones del sector aeronáutico durante 2011, según datos de Extenda. Sus casi 1.000 millones de euros (998M€) en ventas, un 5,3% más que en 2010, supusieron casi la tercera parte (30,6%) del total nacional. La comunidad registró un saldo de la balanza comercial positiva, superior a los 820 millones de euros.

 

Este peso anual se está viendo reforzado en 2012, en que Andalucía se ha convertido en la primera comunidad autónoma en exportaciones del sector y con un incremento del 10,1% sobre el mismo periodo de 2011. En lo que va de año los países de destino han sido Francia (40% del total), EE.UU. (15%) y Alemania (14,4%) son los tres primeros mercados de destino.

 

Además, han crecido de manera espectacular las ventas a Emiratos Árabes Unidos, cuarto mercado de destino, que se han multiplicado por más de 1.500 veces y a Brasil, séptimo mercado, dónde se han duplicado en referencia al mismo periodo de 2011. Por provincias Sevilla concentró el 57,6% de las ventas y Cádiz el 42,3% del total y con un crecimiento del 18,6%.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Newsletter

* indicates required

Otra iniciativa de...

Otra iniciativa de...
http://sandglasspatrol.com

Contacto

[E-Mail]

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP