Conocer el comercio exterior es una ventaja para los ingenieros

martes, 6 de agosto de 2013

Conocer el comercio exterior es una ventaja para los ingenieros
http://feedly.com/k/1ckeUax

Las empresas demandan ingenieros que sepan de comercio exterior. Así lo afirman desde el ICEX (Instituto de Comercio Exterior) y desde la Escuela Politécnica de Gijón, Ambos trabajan o se plantean trabajar para formar a los ingenieros en este sentido.

Las empresas demandan ingenieros que sepan de comercio exterior. Así lo ha señalado recientemente el director del Instituto de Comercio Exterior (ICEX) en Asturias, Javier Parra, así como el director de la Escuela Politécnica de Gijón (de la Universidad de Oviedo), Hilario López. "Las empresas requieren ahora de perfiles técnicos formados en comercio exterior», señaló Parra en la propia Escuela, según informa La Nueva España.

El centro universitario está interesado en implantar un grado que aúne el perfil técnico y económico del ingeniero, aunque aún no hay nada concreto.

Los responsables del ICEX insisten en la necesidad de contar con más profesionales con perfil de gestor, sobre todo, en el ámbito tecnológico. Para ello, cada año convoca becas para que unos 200 universitarios se formen en este sector.

Fuente: Instituto de la Ingeniería de España

shared via http://feedly.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Newsletter

* indicates required

Otra iniciativa de...

Otra iniciativa de...
http://sandglasspatrol.com

Contacto

[E-Mail]

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP