Iberdrola lanza un proyecto de I+D para abaratar los costes de los parques eólicos 'offshore'

viernes, 31 de enero de 2014

----
Iberdrola lanza un proyecto de I+D para abaratar los costes de los parques eólicos 'offshore'
// Instituto de la Ingeniería de España
Iberdrola Ingeniería acaba de lanzar, en colaboración con un grupo de empresas vascas, el proyecto de I+D denominado Marin-el, cuyo objetivo es diseñar un nuevo modelo de subestación marina para parques eólicos 'offshore' que facilite su instalación y logre abaratar significativamente los costes.

Iberdrola Ingeniería acaba de lanzar, en colaboración con un grupo de empresas vascas, el proyecto de I+D denominado Marin-el, cuyo objetivo es diseñar un nuevo modelo de subestación marina para parques eólicos offshore que facilite su instalación y logre abaratar significativamente los costes.

La iniciativa, que cuenta con un presupuesto de 10 millones de euros y el respaldo del Gobierno vasco, también pretende ofrecer una alternativa a las actuales subestaciones, demasiado voluminosas y pesadas. Este tipo de instalaciones marinas, informa la compañía en una nota de prensa, debe cumplir requisitos cada vez más exigentes, derivados no solo de la creciente potencia nominal de los parques eólicos offshore, sino de la necesidad de gestionar una energía eléctrica fiable y de tratar de reducir al mínimo las pérdidas provocadas por la lejanía de estas infraestructuras de la costa.

La propuesta cuya viabilidad técnica y económica va a analizar Marin-el se basa en la creación de una subestación autoinstalable que implicaría todo tipo de ventajas: tanto en la fase de construcción, dado que ésta se desarrollaría al 100% en tierra firme, como en las de transporte y, sobre todo, montaje. Su fijación al fondo marino no precisaría de la ayuda de barcos-grúa especiales, como sucede en la actualidad, que encarecen el proceso y tienen numerosas limitaciones técnicas.

Marin-el se desarrollará en principio hasta finales de 2015.

Fuente: Instituto de la Ingeniería de España

----
Shared via my feedly reader

0 comentarios:

Publicar un comentario

Newsletter

* indicates required

Otra iniciativa de...

Otra iniciativa de...
http://sandglasspatrol.com

Contacto

[E-Mail]

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP