Renault enseñará Lean en la Universidad de Valladolid

viernes, 31 de enero de 2014

----
Renault enseñará el método empresarial Lean en la Universidad de Valladolid
// Instituto de la Ingeniería de España
La práctica Lean es una forma de trabajar y de organizarse en la empresas de origen japonés, muy extendida en el sector de la automoción, que busca maximizar el binomio eficiencia - satisfacción del cliente y conseguir la excelencia operacional. Ahora, Renault Consulting inaugura una Escuela Lean en la Escuela de Industriales de la Universidad de Valladolid.

La práctica Lean es una forma de trabajar y de organizarse en la empresas de origen japonés que busca maximizar el binomio eficiencia - satisfacción del cliente y conseguir la excelencia operacional. Ahora, Renault Consulting inaugura una Escuela Lean en la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Valladolid.

El sistema, que tiene su origen en la industria del automóvil japonesa, está muy extendido en la actualidad en el sector automoción a nivel mundial y desde hace algunos años se está comenzando a aplicar, con gran éxito también, en otros sectores industriales e incluso, cada vez más, en empresas de servicios.

La fábrica-escuela dispone, según la nota de prensa de la universidad, de un aula de formación y dos talleres de producción, uno de ensamblado y otro de simulación de máquinas semiautomáticas. La Escuela Lean permitirá, por tanto, a los alumnos formarse en un ambiente próximo a una verdadera fábrica y practicar las técnicas y herramientas de mejora continua y resolución de problemas sobre el terreno.

Fuente: Instituto de la Ingeniería de España

----
Shared via my feedly reader

0 comentarios:

Publicar un comentario

Newsletter

* indicates required

Otra iniciativa de...

Otra iniciativa de...
http://sandglasspatrol.com

Contacto

[E-Mail]

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP