Reducen de forma notable el tiempo para estimar la potencia generada por los parques eólicos

miércoles, 22 de enero de 2014

----
Reducen de forma notable el tiempo para estimar la potencia generada por los parques eólicos
// Instituto de la Ingeniería de España
Una tesis de la Universidad Politécnica de Cartagena ha desarrollado nuevas soluciones para estimar con mayor precisión y menor tiempo de cálculo la potencia generada por los parques eólicos. La novedad del trabajo es la importante reducción del coste computacional, es decir, de los tiempos de simulación necesarios para estimar la potencia eléctrica generada por los parques eólicos.

Una tesis del programa de doctorado de Energías Renovables de la Universidad Politécnica de Cartagena ha desarrollado nuevas soluciones para estimar con mayor precisión y menor tiempo de cálculo la potencia generada por los parques eólicos. La novedad del trabajo es la importante reducción del coste computacional, es decir, de los tiempos de simulación necesarios para estimar la potencia eléctrica generada por los parques eólicos.

Durante la investigación, realizada a lo largo de los últimos cinco años, se han realizado diferentes campañas de toma de datos y medidas tanto de viento como de variables eléctricas en distintos parques eólicos ubicados en la zona de Albacete. La tesis fue defendida el pasado 16 de diciembre en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial por Miguel Cañas Carretón y recibió la máxima calificación: sobresaliente Cum Laude.

La investigación, añade la nota de prensa, ha estado dirigida por los doctores Ángel Molina García, profesor del departamento de Ingeniería Eléctrica de la UPCT, y por Emilio Gómez Lázaro, director del Instituto de Investigación en Energías Renovables de la Universidad de Castilla-La Mancha. Igualmente, se ha desarrollado una intensa colaboración con el profesor Sergio Amat Plata, catedrático de Universidad del Departamento de Matemática Aplicada y Estadística de la UPCT, en materia de asesoramiento y soporte para la resolución de los sistemas de ecuaciones a resolver

Fuente: Instituto de la Ingeniería de España

----
Shared via my feedly reader

0 comentarios:

Publicar un comentario

Newsletter

* indicates required

Otra iniciativa de...

Otra iniciativa de...
http://sandglasspatrol.com

Contacto

[E-Mail]

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP