AECA & Helicópteros, AESA, COPAC y SEPLA en las Jornadas sobre seguridad contraincendios

martes, 29 de abril de 2014

AESA celebra las segundas jornadas sobre seguridad en actividades de extinción de incendios





Madrid, Sabadell, Valencia, Sevilla y Galicia acogerán estas jornadas dirigidas a los profesionales y empresas que participan en las actividades de extinción de incendios.



Madrid, 28 de abril de 2014. La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) ha dado comienzo hoy a las II Jornadas sobre Seguridad Operacional en Actividades de Extinción de Incendios, en colaboración con AECA & Helicópteros, asociación que aglutina a las compañías de trabajos aéreos, el Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial (COPAC) y el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA).



De esta forma, autoridad aeronáutica, operadores aéreos y pilotos se unen con el objetivo de fomentar la cultura de seguridad operacional entre los distintos actores que participarán en la próxima campaña de extinción de incendios forestales.



Este tipo de operaciones aéreas son muy exigentes puesto que se dan en un entorno operativo complejo e imprevisible, en condiciones de baja visibilidad, altas temperaturas, entre obstáculos y orografía complicada, donde es muy importante una correcta coordinación de todos los medios aéreos que intervienen en las labores de extinción, para atajar en el menor tiempo posible el avance de las llamas, garantizando al máximo la seguridad de las operaciones.



Tanto AESA como los operadores y los profesionales siguen trabajando en el ámbito técnico y normativo para regular estas operaciones y dinamizar el refuerzo de la seguridad, ya que una intervención y despliegue coordinado de los medios aéreos supone efectividad y con ello un importante descenso del número de siniestros y superficie quemada.



Por segundo año consecutivo, estas jornadas se celebran semanas antes del inicio de la campaña de extinción de incendios y se analizarán temas relacionados con la seguridad operacional, el análisis de riesgos y los factores humanos.



Las ponencias correrán a cargo de responsables de AECA & Helicópteros, COPAC y SEPLA, así como de expertos de la Dirección de Seguridad de Aeronaves y de la de Evaluación de Seguridad y Auditoria Técnica Interna de AESA.



Las jornadas se celebran en distintas ciudades españolas y participarán los responsables de operaciones y pilotos de las empresas que realizan las actividades de extinción de incendios. La primera jornada ha sido en Madrid, y le seguirán a lo largo del mes de mayo Sabadell (Barcelona), Valencia, Sevilla y Galicia.



Sobre AECA & HELICÓPTEROS



AECA & Helicópteros, es una asociación que tiene como misión el fomento y la defensa de los intereses de las operadoras de helicópteros y empresas de trabajos aéreos, además de difundir la vocación de servicio público de sus operaciones aéreas ligadas a situaciones de emergencias. Esta asociación representa al 90 por ciento de las empresas que conforman el sector de los helicópteros y los trabajos aéreos por número de aeronaves, facturación y empleados. Una de las principales actividades de AECA & Helicópteros es desarrollar de manera constante el sector y, a su vez, ser el punto de referencia sobre el mundo del helicóptero y los trabajos aéreos. Además, apuesta por potenciar los canales de comunicación, favorecer el intercambio de experiencias, colaborar estrechamente con las administraciones aéreas y ofrecer una formación continuada al personal. www.aeca-helicopteros.com



Acerca de COPAC El Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial (COPAC) es una Corporación de Derecho Público creada en 1998, de ámbito nacional, que representa a los pilotos comerciales de España en los aspectos de carácter profesional. El COPAC tiene entre sus principales objetivos velar por la seguridad y la legalidad de las operaciones de vuelo para garantizar los derechos fundamentales de los ciudadanos como usuarios del transporte aéreo. Asimismo, se encarga de la vigilancia y estudio de la actividad profesional y sus incidentes y de la consecución de una formación de calidad para los pilotos, y representa un canal de comunicación entre los pilotos, la sociedad y la Administración. www.copac.es



Algunos datos sobre SEPLA



El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas representa a alrededor de 6.000 pilotos que trabajan para aerolíneas con base en España. La actividad esencial de SEPLA es el establecimiento y mantenimiento del entorno profesional, laboral y social de los pilotos, su desarrollo y perfeccionamiento continuo y la garantía de la seguridad de vuelo. SEPLA es miembro de ECA (Asociación Europea de Pilotos) y de IFALPA (Federación Internacional de Asociaciones de Pilotos) desde 1966. www.sepla.es



0 comentarios:

Publicar un comentario

Newsletter

* indicates required

Otra iniciativa de...

Otra iniciativa de...
http://sandglasspatrol.com

Contacto

[E-Mail]

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP