Cultivan microalgas más productivas para obtener biodiésel [feedly]

jueves, 3 de abril de 2014

  

----
Cultivan microalgas más productivas para obtener biodiésel
// Instituto de la Ingeniería de España

La entidad pública vasca de investigación Neiker-Tecnalia ha conseguido cultivar microalgas más productivas en cuanto a cantidad de aceite aprovechable para la obtención de biodiésel, de una forma más rentable económicamente y más sostenible medioambientalmente.

El Instituto Vasco de Investigación y Desarrollo Agrario, Neiker-Tecnalia, ha coordinado una investigación para cultivar microalgas que resulten más productivas en cuanto a cantidad de aceite aprovechable para la obtención de biodiésel de una forma más rentable económicamente y más sostenible medioambientalmente.

Los investigadores, señala la nota de prensa de la entidad pública, han abordado todas las fases del proceso productivo, desde el cultivo hasta la transformación en biodiésel. El resultado es un biodiésel de calidad que se obtiene cuando la biomasa de microalgas empleada contiene al menos un 30% de lípidos de reserva.

El objetivo del proyecto, denominado Energreen, ha sido la readaptación de los cultivos tradicionales de microalgas para conseguir microorganismos con un alto potencial energético. La microalgas son una fuente ideal de bioenergía, ya que no compiten con los cultivos destinados a alimentación y podrían potencialmente producir mayores rendimientos.

Fuente: Instituto de la Ingeniería de España

----

Shared via my feedly reader

0 comentarios:

Publicar un comentario

Newsletter

* indicates required

Otra iniciativa de...

Otra iniciativa de...
http://sandglasspatrol.com

Contacto

[E-Mail]

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP