La Real Academia de Ingeniería respalda la equiparación de ingenieros pre-Bolonia [feedly]

jueves, 3 de abril de 2014

  

----
La Real Academia de Ingeniería respalda la equiparación de ingenieros pre-Bolonia
// Instituto de la Ingeniería de España

La Real Academia de Ingeniería ha decidido respaldar la propuesta de que los ingenieros titulados antes del Plan Bolonia sean asimilados al nivel EQF7 del Marco Europeo de Cualificaciones.

La Real Academia de Ingeniería manifiesta en un comunicado la absoluta necesidad de que el Ministerio de Educación proceda a la equiparación internacional de los títulos españoles de Ingeniero pre-Bolonia, respaldando la postura que vienen anunciando los Colegios de Ingenieros, las Asociaciones y el propio Instituto de la Ingeniería de España al respecto. Esto supone la homologación al nivel de Master que internacionalmente corresponde a esos títulos (ver Carta del Presidente).

El comunicado de la RAI dice lo siguiente:

La Real Academia de Ingeniería ha decidido respaldar la propuesta de que los ingenieros titulados antes del Plan Bolonia sean asimilados al nivel EQF7 del Marco Europeo de Cualificaciones.

La Real Academia de Ingeniería desea manifestar públicamente que es absolutamente necesario que el Ministerio de Educación proceda a la equiparación internacional de los títulos de Ingeniería de cinco o más años de duración, obtenidos en España con anterioridad al Plan Bolonia para garantizar la actividad profesional en el extranjero de nuestros ingenieros y empresas de ingeniería.

Debido a la falta de equiparación, empresas españolas que concurren a licitaciones internacionales e ingenieros españoles que concursan a una oferta de empleo en otros países se ven discriminados.

Ello ocurre al no contar con nivel de Máster, frente a ingenieros de otros países, cuyos gobiernos sí han cumplido con la Recomendación del año 2008 del Parlamento y del Consejo Europeo, equiparando sus sistemas nacionales de cualificaciones al Marco Europeo de Cualificaciones (EQF).

Fuente: Instituto de la Ingeniería de España

----

Shared via my feedly reader

0 comentarios:

Publicar un comentario

Newsletter

* indicates required

Otra iniciativa de...

Otra iniciativa de...
http://sandglasspatrol.com

Contacto

[E-Mail]

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP