España invierte en ingeniería la mitad que la UE [feedly]

lunes, 14 de abril de 2014

  

----
España invierte en ingeniería la mitad que la UE
// Instituto de la Ingeniería de España

Las necesidades financieras que requiere la inversión en infraestructuras en España se podrían rebajar de manera sensible si las autoridades licitadoras hiciesen un mayor esfuerzo de análisis de los proyectos, según varios expertos. España invierte en ingeniería sólo el 4,5% de la inversión total en infraestructuras, lo que explica que abunden tanto los modificados de obra, añaden los especialistas.

Las necesidades financieras que requiere la inversión en infraestructuras en España, según la consultora Mackinsey, se podrían rebajar de manera sensible si las autoridades licitadoras hiciesen un mayor esfuerzo de análisis de los proyectos, informa Expansión.

Según los expertos, España está abordando el creciente deterioro de sus infraestructuras de manera inversamente proporcional a las que recomienda Mckinsey, ya que las Administraciones Públicas cada vez dedican menos recursos al capítulo de ingeniería. Peter Boswell, de Bricad Associates, asegura que "la inversión es España en ingeniería apenas llega al 4,5% de la inversión total en infraestructuras cuando la media europea se sitúa en el 8,4%".

El descenso de la inversión en ingeniería es el factor que determina, según los expertos, que España sea el país de la UE en el que más proliferan las incidencias o imprevistos durante la ejecución de las obras, dando lugar a los famosos modificados de obra.

Fuente: Instituto de la Ingeniería de España

----

Shared via my feedly reader

0 comentarios:

Publicar un comentario

Newsletter

* indicates required

Otra iniciativa de...

Otra iniciativa de...
http://sandglasspatrol.com

Contacto

[E-Mail]

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP