Un alumno de aeronáutica de la Universidad de Sevilla participa en una expedición al Ártico [feedly]

lunes, 14 de abril de 2014

  

----
Un alumno de aeronáutica de la Universidad de Sevilla participa en una expedición al Ártico
// Instituto de la Ingeniería de España

El estudiante de Ingeniería Aeronáutica de la Universidad de Sevilla Miguel Ángel García-Magariño participa esta semana en la expedición universitaria Polar Raid, junto a alumnos, investigadores y docentes de más de 15 universidades españolas. Él realizará una investigación sobre cómo influyen en el GPS los campos electromagnéticos de las zonas polares.

El estudiante de quinto curso de Ingeniería Aeronáutica de la Universidad de Sevilla Miguel Ángel García-Magariño participa esta semana en la expedición universitaria Polar Raid, junto a alumnos, investigadores y docentes de más de 15 universidades españolas, entre los que se encuentran otros cuatro miembros de su universidad, informa ésta en una nota de prensa.

Esta expedición, promovida por la red Universia, recorrerá más de 1.500 km por el Ártico durante siete días. García-Magariño aprovechará esta aventura para realizar un proyecto de investigación mediante el cual estudiará la influencia de los fenómenos electromagnéticos que tienen lugar en la atmósfera en las zonas cercanas a los polos en los sistemas de navegación por satélite.

"Lo que pretendo es realizar un seguimiento GPS de nuestra ruta con equipos de medición muy avanzados, de precisión de centímetros casi a lo largo de los 1.500 km que recorreremos. Estas lecturas las enfrentaré a las medidas de actividad electromagnética presentes en la atmósfera (las auroras boreales) e intentaré sacar una conclusión sobre cómo y cuánto perjudican estas auroras a la precisión y calidad de la señal que reciben los GPS. Los resultados extraídos pueden ayudar a corregir errores de la navegación de aviones y barcos en las zonas polares y evitar posibles accidentes", explica el estudiante.

Fuente: Instituto de la Ingeniería de España

----

Shared via my feedly reader

0 comentarios:

Publicar un comentario

Newsletter

* indicates required

Otra iniciativa de...

Otra iniciativa de...
http://sandglasspatrol.com

Contacto

[E-Mail]

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP