La Universidad de Alicante utiliza un dron para docencia e investigación [feedly]

jueves, 17 de abril de 2014

  

----
La Universidad de Alicante utiliza un dron para docencia e investigación
// Instituto de la Ingeniería de España

El Departamento de Ingeniería Civil de la Universidad de Alicante utiliza desde hace un mes un dron de no más de 20 x 20 centímetros, seguro, y de fácil uso, para la docencia y la investigación, especialmente en las áreas de los transportes, terreno y estructuras.

El Departamento de Ingeniería Civil de la Universidad de Alicante utiliza desde hace un mes un ligero vehículo telecomandado de no más de 20 x 20 centímetros, seguro, y de fácil uso, para la docencia y la investigación, especialmente en las áreas de los transportes, terreno y estructuras.

Se trata de un RPAS (Remotely Piloted Aircraft Systems), es decir, un dron. Es una herramienta versátil y económica que permite la toma de imágenes y vídeos en alta definición durante 25 minutos, y a una altura máxima de 300 metros dependiendo de las condiciones climáticas. Además, a través de una sencilla aplicación para smartphones se puede visualizar a tiempo real la captación que realiza el dron.

"Ya estamos planificando la obtención de datos e imágenes en distintas áreas y espacios de difícil acceso para estudios de tráfico, de construcciones particulares como chimeneas, entre otras", apunta Luis Bañón, coordinador del proyecto, en la nota de prensa de la UA.

Fuente: Instituto de la Ingeniería de España

----

Shared via my feedly reader

0 comentarios:

Publicar un comentario

Newsletter

* indicates required

Otra iniciativa de...

Otra iniciativa de...
http://sandglasspatrol.com

Contacto

[E-Mail]

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP