La UPM, la UPV y la Real Academia de Ingeniería fomentan las vocaciones tecnológicas en los jóvenes [feedly]

miércoles, 23 de abril de 2014

  

----
La UPM, la UPV y la RAI fomentan las vocaciones tecnológicas en los jóvenes
// Instituto de la Ingeniería de España

Las universidades Politécnica de Madrid y Politécnica de Valencia, junto a la Real Academia de Ingeniería, han programado una serie de actividades para fomentar las vocaciones tecnológicas entre los jóvenes de 10 a 14 años de edad, que contrarrestre la progresiva disminución de matriculados en carreras de ingeniería.

Las universidades Politécnica de Madrid y Politécnica de Valencia, junto a la Real Academia de Ingeniería, han programado una serie de actividades para fomentar las vocaciones tecnológicas entre los jóvenes de 10 a 14 años de edad.

Según indican los informes elaborados tanto por la Conferencia de Rectores de las Universidades Española (CRUE) como por el Ministerio de Educación, el número de estudiantes que en su acceso a los estudios universitarios opta por estudios de la rama de Tecnología (Ingenierías y Arquitectura) está decayendo desde hace más de una década: un 21,3% menos.

Esta situación, que es generalizada en los países desarrollados, contrasta con el porcentaje de ofertas de trabajo que reciben los ingenieros, que presentan unas tasas de desempleo inferiores a las de casi todas las demás ramas. En los estudios de Ingeniería se produce, además, una muy baja demanda por parte de las mujeres.

Las actividades programadas, señala la nota de prensa de la UPM, incluyen la feria anual El aprendiz de Ingeniero: Feria de la Ingeniería y de la Arquitectura, campamentos tecnológicos de verano, diseño del Camión del aprendiz de Ingeniero que se convierta en un laboratorio móvil destinado a jóvenes y con posibilidad de realizar prácticas en las distintas titulaciones de la Ingeniería, elaboración de material audiovisual y programas para su difusión en la red, o la creación de un museo virtual de las matemáticas.

Estas ideas se han elaborado a raíz de diferentes encuentros con cerca de 100 institutos y colegios de Enseñanza Media, así como con algunas empresas que colaboran en el proyecto.

Fuente: Instituto de la Ingeniería de España

----

Shared via my feedly reader

0 comentarios:

Publicar un comentario

Newsletter

* indicates required

Otra iniciativa de...

Otra iniciativa de...
http://sandglasspatrol.com

Contacto

[E-Mail]

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP