Tres ingenieros aeronáuticos de la UPM presentan sus proyectos en un certamen europeo [feedly]

miércoles, 23 de abril de 2014

  

----
Tres ingenieros aeronáuticos de la UPM presentan sus proyectos en un certamen europeo
// Instituto de la Ingeniería de España

Tres ingenieros aeronáuticos titulados por la Universidad Politécnica de Madrid representan a ésta en el certamen europeo de Proyectos Fin de Carrera aeronáuticos y aeroespaciales, la AIAA Pegasus Student Conference, que se celebra en Praga (República Checa) desde hoy y hasta el viernes.

Tres ingenieros aeronáuticos, recién titulados por la Universidad Politécnica de Madrid, representan a ésta en el certamen europeo de Proyectos Fin de Carrera aeronáuticos y aeroespaciales, la AIAA Pegasus Student Conference, que se celebra en Praga (República Checa) desde hoy y hasta el viernes. Pegasus es la red europea de escuelas universitarias aeronáuticas y aeroespaciales.

Como detalla la nota de prensa de la UPM, el proyecto de Juan San Primitivo, titulado "Resolución de flujo irrotacional con integrador de Poisson", se enmarca en el área de aerodinámica. El propósito de este trabajo es el análisis y la validación teórica de un integrador de Poisson para la resolución de problemas de flujo irrotacional para perfiles bidimensionales tanto de aerodinámica externa (aislado) como interna (periódico).

Natalia Rodríguez presenta un proyecto que explora las actualizaciones de planes de vuelo con el fin de poder crear a medio-corto plazo una predicción de la demanda de vuelos que se esperan en el espacio aéreo. De este modo, explica Natalia, se pretende ajustar la capacidad a dicha demanda regulando y ordenando de manera segura el tráfico aéreo, así como planificar y organizar de manera eficiente los recursos disponibles.

Por último, el trabajo de Alejandro Garcés consiste en el análisis y diseño del subsistema de control térmico del micro satélite universitario UNION UPMSat-2, el segundo satélite de la UPM. Este satélite, cuyo lanzamiento está previsto para el año 2015, se está desarrollando entre las Escuelas de ingenieros aeronáuticos y de ingenieros informáticos.

Fuente: Instituto de la Ingeniería de España

----

Shared via my feedly reader

0 comentarios:

Publicar un comentario

Newsletter

* indicates required

Otra iniciativa de...

Otra iniciativa de...
http://sandglasspatrol.com

Contacto

[E-Mail]

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP