Emilio Botín trasladará al Gobierno las peticiones de los ingenieros [feedly]

miércoles, 7 de mayo de 2014

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, ha prometido que trasladará al Gobierno las peticiones de los ingenieros industriales (compartidas con casi todas las demás ramas de ingenieros) en torno a la homologación de títulos con el plan Bolonia. Hoy tiene una oportunidad en la reunión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con los 19 miembros del Consejo Empresarial para la Competitividad (CEC), al que pertenece el Santander.
El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, ha prometido que trasladará al Gobierno las peticiones de los ingenieros industriales (compartidas con casi todas las demás ramas de ingenieros) en torno a la homologación de títulos con el plan Bolonia. Hoy, informa Cinco Días, tiene una oportunidad en la reunión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con los 19 miembros del Consejo Empresarial para la Competitividad (CEC), entre ellos el Santander, y que tendrá lugar en la sede central de Telefónica, en Madrid.
El CEC se reúne con Rajoy no solo para debatir sobre la política fiscal del Gobierno, sino también sobre el plan de reindustrialización, que prevé que las multinacionales españolas impulsen la actividad de las pymes en las licitaciones internacionales. "Entiendo como lógico que el Consejo requiera al presidente del Gobierno que solvente urgentemente la falta de equiparación internacional de los títulos universitarios españoles y los homologue directamente al Marco Europeo de Cualificaciones (EQF)", explica Luis Manuel Tomás, presidente de la Federación de Asociaciones de Ingenieros Industriales de España (FAIIE), quien se puso en contacto ya a finales de enero con los miembros del CEC, junto al presidente del Consejo General de Ingenieros Industriales (COII), Jesús Rodríguez Cortezo.
La respuesta de Botín fue la siguiente, en una carta enviada el 7 de febrero: "Aunque es un asunto que es responsabilidad directa del Ministerio de Educación, haré lo posible para trasladar su preocupación en aquellos foros o instituciones que puedan ayudar a que nuestros magníficos ingenieros industriales anteriores al Plan Bolonia, sin titulación de máster, tengan las mismas oportunidades que los demás". La falta de equiparación internacional les supone una fuerte discriminación con respecto a sus homólogos extranjeros en las licitaciones públicas fuera de España.
El consejero delegado de Osborne, Ignacio Osborne, también confirmó su apoyo a los ingenieros en otra carta. En marzo, el presidente de la asociación de empresas constructoras (Seopan), Julián Núñez, reclamó al Gobierno que resolviera "cuanto antes" este problema, que "está afectando a la competitividad de la economía española".
Fuente: Instituto de la Ingeniería de España
----
Shared via my feedly reader

0 comentarios:

Publicar un comentario

Newsletter

* indicates required

Otra iniciativa de...

Otra iniciativa de...
http://sandglasspatrol.com

Contacto

[E-Mail]

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP