La UPM diseña un modelo para que la producción se ajuste al precio horario de la energía [feedly]

lunes, 2 de junio de 2014

----
La UPM diseña un modelo para que la producción se ajuste al precio horario de la energía
// Instituto de la Ingeniería de España

Investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid proponen un modelo matemático que permite reducir el coste de la energía asociado a la producción mediante el ajuste de los procesos al coste horario de la energía. Actualmente los sistemas productivos consideran que el precio es fijo.

Investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid proponen un modelo matemático que permite reducir los costes del consumo energético asociados a la producción mediante el ajuste de los procesos productivos al coste horario de la energía.

El grupo de Proyectos y Calidad de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) ha llevado a cabo una investigación que además tiene un efecto ambiental positivo al reducir el consumo de energía durante las horas pico, lo que aumenta la posibilidad de reducir las emisiones de dióxido de carbono de los lugares generadores de energía.

Hasta ahora los sofisticados sistemas de producción se han basado en que el precio de la energía es fijo y, además, tiene un precio manipulado, lo que hace que no sea un factor a tener en cuenta.

El efecto de esta concepción, señala la nota de prensa de la UPM, es que muchas compañías no son conscientes de los consumos detallados de sus equipos a escala local y en tiempo real, y únicamente conocen y gestionan el coste del conjunto de la energía (eléctrica y térmica en su caso), tratando de ajustar la tarifa, el factor de potencia u otras medidas globales que, aunque necesarias, no son siempre las mejores desde el punto de vista del ahorro.

En la actualidad, el coste de la energía no solo tiende a ser más transparente sino que pasa a calcularse en régimen horario. A esto hay que sumar diferentes cambios en el mercado laboral que han introducido unos niveles de flexibilidad en la producción no conocida hasta la fecha. Todo ello crea oportunidades enormes de la reconfiguración de los sistemas de asignación de tareas.

Además, es preciso incorporar la llegada del internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés), que permite supervisar los estados de consumo real de los diferentes componentes productivos e integrar esa información en los sistemas informáticos de la compañía.

Fuente: Instituto de la Ingeniería de España

----

Shared via my feedly reader

0 comentarios:

Publicar un comentario

Newsletter

* indicates required

Otra iniciativa de...

Otra iniciativa de...
http://sandglasspatrol.com

Contacto

[E-Mail]

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP