ADM Sevilla 2016 Ficha Técnica

miércoles, 11 de mayo de 2016






I.                   FICHA TÉCNICA ADM SEVILLA 2016
Concepto
ADM Sevilla 2016 es la tercera edición del mayor evento de negocios del sector aeroespacial que se celebra en España: 464 empresas (10,5% más que en 2014) de 29 países celebrarán reuniones de negocio B2B y un programa de conferencias y visitas estratégicas, en un evento exclusivo de carácter profesional.
Fecha
Del 10 al 13 de mayo de 2016.
Lugar
Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla-FIBES; Aerópolis (Sevilla) y Tecnobahía (Cádiz)
Organizadores
Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, a través de EXTENDA-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, y BCI Aerospace, grupo Advanced Business Events (ABE).
Patrocinadores
Airbus Group (patrocinador Platinum); Aernnova; Alestis Aerospace; Aciturri y Sofitec (patrocinadores Gold).
Colaboradores institucionales
IDEA, Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía; Hélice, Cluster Aeroespacial Andaluz; Tedae, Asociación Española de Empresas Tecnológicas, de Defensa, Aeronáuticas y Espacio; CATEC, Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales; Invest in Spain (ICEX-Ministerio de Economía y Competitividad); y Ayuntamiento de Sevilla.
Público
Exclusivamente profesional, con inscripción previa.
Periodicidad
Bienal.
Objetivos
Q  Potenciar la actividad de negocio entre empresas tractoras, proveedores de primer nivel y subcontratistas de la industria aeroespacial europea.
Q  Avanzar en la internacionalización del cluster aeroespacial andaluz, y español en general, reafirmando su imagen internacional y haciendo visible su oferta industrial fuera de las fronteras.
Q  Consolidar a Andalucía como punto del circuito mundial de negocios del sector aeroespacial y referencia de España.
Q  Respaldar al Cluster Andaluz, Hélice, como anfitrión de los principales agentes internacionales del sector, haciendo visible su oferta y potenciando su actividad de negocio con las compañías tractoras, Tier 1 y subcontratistas de la industria mundial.
Q  Promover la atracción de proyectos de inversión hacia Andalucía.




Aerospace & Defense Meetings-ADM Sevilla 2016 está financiado en un 80% con fondos procedentes de la Unión Europea, con cargo al Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de Andalucía 2014-2020.

EL III AEROSPACE AND DEFENSE MEETINGS SEVILLA 2016, CON 464 EMPRESAS DE 29 PAÍSES, SITÚA A ANDALUCÍA EN EL CENTRO DEL NEGOCIO AERONÁUTICO INTERNACIONAL

Q  La cifra de firmas participantes crece un 10,5%, con 44 compañías más, en el que está considerado como el mayor evento de negocios del sector aeroespacial de España
Q  Se consolida su carácter internacional, con 208 empresas extranjeras (45% del total), los cuatro grandes fabricantes mundiales y hasta 51 contratistas internacionales y Tier 1
Q  ADM ocupará más de 8.000 m2 de la zona central de FIBES, donde profesionales de las empresas desarrollarán cerca de 8.000 encuentros de negocio b2b

Un total de 464 empresas y entidades de 29 países relacionadas con el sector aeronáutico y aeroespacial participan en Aerospace & Defense Meetings-ADM Sevilla 2016, la mayor convención de negocios de la industria aeroespacial que se celebra en España. La cita, que tiene como escenario principal el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (FIBES), se celebra entre el 10 y el 13 de mayo y está organizada por la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, y la empresa BCI Aerospace, compañía francesa del grupo Advanced Business Events (ABE), líder en el desarrollo de encuentros internacionales de negocios vinculados a la industria aeroespacial.
En su tercera edición, ADM Sevilla consolida su carácter bienal e internacional, superando ampliamente la cifra de participación registrada en su anterior edición, con 44 firmas más que en 2014 (+10,5%), y con la presencia de los cuatro grandes fabricantes mundiales, de 51 grandes contratistas y fabricantes internacionales de primer nivel (Tier 1) y de 13 clusters aeroespaciales de Europa, América y África.
Tras una primera jornada de conferencias profesionales y mesas redondas, celebrada el 10 de mayo, ADM Sevilla 2016 será inaugurado el día 11 por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, el secretario general de Airbus Group en España, Pedro Montoya, y altos representantes de los tres Tier 1 de aeroestructuras de España, Alestis, Aernnova y Aciturri, y de la empresa andaluza Sofitec, especializada en el desarrollo de aeroestructuras y componentes en composites, principales patrocinadores del evento. También estarán presentes Tedae, Asociación Española de Empresas Tecnológicas, de Defensa, Aeronáuticas y Espacio, y Hélice, Cluster Aerospacia Andaluz, como entidades colaboradoras.
En sus dos días centrales, 11 y 12 de mayo, ADM Sevilla 2016 ocupará más de 8.000 m2 de la zona central de FIBES, donde se ubicarán 246 stands. Los profesionales de las empresas asistentes desarrollarán cerca de 8.000 reuniones de negocio b2b previamente concertadas y organizadas a través de un sistema de cruce de agendas e intereses, estableciéndose contactos privilegiados entre los agentes de contratación de las compañías internacionales y las nacionales y andaluzas.

Un sector estratégico
El sector aeroespacial facturó en Andalucía 2.244 millones de euros en 2014 (últimos datos disponibles, Informe Hélice 2014) y proporciona 12.688 empleos directos, a través de 114 empresas, y otros 12.000 indirectos. Un sector que significa el 1,6% del PIB andaluz, y que en la última década ha duplicado el empleo, triplicado su facturación y multiplicado por cuatro sus exportaciones, que en 2015 superaron los 1.500 millones y que aportan más de 600 millones de euros en positivo a la balanza comercial de Andalucía, así como una alta capacidad de diversificación de productos y destinos.
La organización de este evento significa un paso más en el desarrollo de la estrategia de apoyo a la internacionalización de un sector que la Junta de Andalucía viene impulsando a través de Extenda de manera individualizada desde 2005. Tras el éxito alcanzado en las dos primeras ediciones (2012 y 2014), ADM volverá a proyectar a la aeroespacial andaluza como una industria de referencia en el ámbito mundial, y a Andalucía en su conjunto como un enclave estratégico para la atracción de inversiones de proyectos de una industria compleja, a los que el Gobierno andaluz dedica un completo sistema de apoyos públicos.

Éxito internacional
En total en ADM Sevilla 2016 participarán en torno a un millar de profesionales de 464 empresas y entidades del sector aeroespacial de 29 países, que desarrollarán una agenda de más de 8.000 reuniones de negocio b2b previamente concertadas, a través de un sistema de organización de agendas y cruce de intereses.
En esta tercera edición, ADM refuerza su carácter internacional, siendo hasta 208 las empresas extranjeras inscritas (45% del total). Francia, con 57; Turquía, con 29; Alemania, con 28, e Italia, con 18, son los países que más representación aportan, además de España. Igualmente, hay representación de Portugal; Polonia; Sudáfrica; Austria; Bélgica; Brasil; Canadá; Chequia; Hungría; Filipinas; India; Israel; Letonia; Lituania; Marruecos; Holanda; Reino Unido; Rusia; Suecia; Suiza; Túnez; China; México y Estados Unidos.
Por el volumen de contratación que generan, destaca la presencia de los cuatro grandes fabricantes mundiales, Airbus, Boeing, Bombardier y Embraer, y 51 grandes contratistas (OEMs) y fabricantes de primer nivel (Tier 1) como los franceses Safran y Dassault, o la italiana Fimecánica. Y, por lo que aportan hacia las posibilidades de diversificación de destinos, sobresale la presencia del gigante chino COMAC; el ruso Rosoboronexport; la sudafricana Denel; la israelita Aircraft Industries LTD; y GARG Associates, de India.
Además, participan también otros Tier 1 como Latecoere; Eaton Aerospace; Aritex Cading; Aero Vodochody Aerospace AS; Aircraft Philipp GMBH & Co; Aritex Cading SA; Caetano Aeronautic; CMI Defence; Fokker Technologies; General Dynamics European Land Systems; Groupe Excent; Hispano-Suiza Colombes; Inmapa Aeronautica SLU; MAP-Advanced Manufacturing Aeronautical Products; Mecachrome; Potez Aéronautique SA; Skyline Aviation; Snecma; Stelia Aerospace; TAI - Turkish Aerospace Industries; Tecnobit (Oesia Grupo) o Zodiac Aerotechnics.

Referente del negocio en España
En su tercera edición, ADM Sevilla 2016 refuerza también su significación como mayor evento de negocios del sector en España. Cuenta con la participación de 256 compañías procedentes 12 comunidades autónomas, de las que 80 son andaluzas (31%) y hasta 176 (69%) son de otras comunidades. Concretamente, la de Madrid es la que más empresas aporta después de Andalucía, con 77; seguida de Cataluña, con 42; País Vasco, con 26; Comunidad Valenciana, con 10; Aragón, Castilla y León y Navarra, con cinco empresas cada una; Castilla La Mancha y Galicia, con dos cada una; y por último, con una empresa por comunidad, Asturias y Murcia.
FIBES, Aerópolis y Tecnobahía serán, de nuevo, los escenarios de este evento, que está financiado en un 80% con fondos procedentes de la Unión Europea, con cargo al Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de Andalucía 2014-2020.

Conferencias y visitas a empresas
Dentro del programa de conferencias y mesas redondas de la primera jornada, en las que participarán altos responsables de las principales compañías y entidades del sector de España, se celebrará una primera mesa bajo el título ‘El Espacio que viene’. En ella, se plantearán cuestiones sobre cómo se financia la presencia en el espacio, cuáles son las principales tendencias del sector, qué retorno tienen los avances en este campo para la sociedad y cómo impactará en el futuro el espacio comercial.
La actividad continuará con dos mesas profesionales más. En la primera, titulada ‘La aeronáutica de defensa, motor de innovación’, se abordarán temas como el impacto que tendrá la restricción presupuestaria en los desarrollos de I+D+i; cómo afecta esto a la independencia tecnológica de un país y cómo son los nuevos procesos de fabricación, fusiones y adquisiciones al mercado civil.
La tercera mesa, ‘La aeronáutica civil, modelo de acelerador económico’, versará sobre cómo acometer las carteras de pedidos records actuales; la capacidad de fabricación, así como las posibilidades de la cadena de suministro para asumir estos requerimientos; cómo establecer nuevas relaciones en un mercado emergente; y si están preparadas las entidades financieras para acompañar a esta industria.  
Tras las dos jornadas de reuniones de negocios y otros trece talleres los días 11 y 12 de mayo, el día 13 los profesionales foráneos realizarán visitas a la FAL del A400M y otras instalaciones de Airbus D.S. en Sevilla; a empresas de su interés y al CATEC, en Aerópolis (Sevilla), y a TecnoBahía (Cádiz).

Exportaciones aeronáuticas
Andalucía cerró 2015 con 1.518 millones de euros en exportaciones aeronáuticas, lo que significa un crecimiento del 9,2% sobre 2014, incrementando su significación como segunda comunidad autónoma exportadora, con más de uno de cada tres euros del total de ventas de España (36% en 2015), sólo por detrás de Madrid (2.193 millones), que no obstante, disminuyó su factura en el último año un 1,6%. La tercera, ya a gran distancia, es Aragón, con el 3,4% del total (144 millones), que adelanta a País Vasco, que significa el 3,2% (137 millones).
Estas cifras consolidan la gran trayectoria del sector en la última década, en la que la factura exportadora se ha incrementado en 1.165 millones, lo que significa multiplicar por más de cuatro las ventas (+331%), casi el triple del crecimiento medio nacional, que fue del 115%, y más del doble que la Comunidad de Madrid, que creció un 141% en el mismo periodo.
Andalucía ha comenzado 2016 con ventas por valor de 282 millones de euros en enero y febrero (últimos datos conocidos), el doble que en el mismo periodo de 2015. Una cifra que sitúa momentáneamente a Andalucía como líder de las exportaciones españolas del sector, con el 44,5% del total, frente al 44,1% de Madrid.
Estos datos son reflejo de un sector claramente asentado e internacionalizado, que está representado por 59 empresas exportadoras (más de la mitad del total de firmas del sector), un 1,7% más que en 2015 y un 44% más que en 2006; y por 24 exportadoras regulares (4 años seguidos exportando), que son un 4,3% más que en 2015 y un 50% más que hace 10 años.
Origen y destino
El eje Sevilla-Cádiz concentró la práctica totalidad (99,7%) de las ventas aeronáuticas de Andalucía en el exterior en 2015. Sevilla lideró el crecimiento, con un 11% más que en 2014, y también las ventas, superando por segunda vez en su historia los 1.000 millones de euros y marcando un nuevo récord, con 1.064 millones. Por su parte, Cádiz alcanzó los 449 millones, que significan el 30% del total y un crecimiento del 6% interanual.
Con ventas menores pero por encima del millón de euros se sitúan Córdoba, que creció un 11%, hasta 1,8 millones, y Málaga, con 1,1 millones exportados. Le siguen, por debajo de esta cifra, Jaén, con 877.000 euros; Granada, con 120.000 euros; y Huelva, con 55.000 euros.
Por mercados, sólo dos destinos comunitarios se situaron en 2015 entre los diez primeros. Francia volvió a ser el principal, con 385 millones de euros (25,4% del total y un crecimiento del 19,3%); seguido de Malasia, con 253 millones (16,6% del total, multiplicando por 107 la cifra del año anterior). A continuación se encuentran México, con un incremento aún más espectacular, al multiplicar su cifra por 263, hasta los 129 millones (8,5% del total); Turquía, con 125 millones (8,2% del total y descenso del 51%); y Alemania, con 121 millones (8% del total, con una bajada del 11%). Egipto, Filipinas, Omán, Vietnam y Uzbekistán fueron los siguientes destinos, lo que da una idea de la alta capacidad de diversificación de destinos que aporta este sector al comercio internacional de Andalucía.


APOYO AL SECTOR DEL GOBIERNO ANDALUZ

El Gobierno andaluz cataloga de ‘estratégica’ a la industria aeroespacial, dada su alta capacidad para generar riqueza, empleo de calidad y diversificación económica, contribuyendo con todo ello a una mejora del modelo productivo de Andalucía. Conforme a esta catalogación, articula un completo sistema de apoyo, a través del que participa en sus principales proyectos, inversiones, infraestructuras e internacionalización.
En el interior, este apoyo se plasma, a través de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio con incentivos, por medio de instrumentos financieros y servicios tangibles e intangibles gestionados por la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, IDEA.
Hacia el exterior, la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, es la encargada de fomentar y potenciar su internacionalización, a través de un catálogo de servicios y una programación anual enfocada a llevar a la industria allí donde está el negocio y traerlo hacia Andalucía, para hacer del cluster aeroespacial andaluz un punto de referencia de la industria aeroespacial internacional.
Actualmente, la Agencia IDEA tiene abierta hasta mayo la convocatoria 2016 del Programa de Incentivos para el Desarrollo Industrial y la Creación de Empleo en Andalucía, con un presupuesto de 35 millones de euros (cofinanciado con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER). En esta convocatoria, los destinatarios vuelven a ser las pymes y autónomos del sector industrial y servicios a la industria (o para otros sectores siempre y cuando se trate de proyectos altamente generadores de empleo) con sede en Andalucía o que vayan a desarrollar su proyecto en la comunidad autónoma. Y, por supuesto, también para la pyme auxiliar aeroespacial.
Además de esta nueva convocatoria, durante 2016 está previsto que se pongan en marcha dos nuevas órdenes de incentivos: una que continuará apoyando los proyectos de las empresas andaluzas una vez se cierre esta nueva convocatoria y otra específica para proyectos de I+D.
Aquellos proyectos que no pueden ser apoyados en el seno de estos programas por las limitaciones impuestas por la cofinanciación europea, tienen a su disposición los instrumentos de financiación reembolsable que, a excepción de la Iniciativa Jeremie, también cofinanciada, se nutren de fondos de la Junta de Andalucía y no limitan tipo de empresa ni actividad.
El sector aeroespacial dispone, además, del catálogo de servicios avanzados que presta la Agencia IDEA. Desde el asesoramiento, a la tramitación de las distintas figuras de protección industrial. Igualmente, a través de programa ‘Invest in Andalucía’, que gestiona en común con Extenda, ofrece un servicio de acompañamiento a las empresas en todas las fases del proyecto de ubicación/traslado a Andalucía, desde la toma de la decisión, hasta su implantación o el seguimiento para futuros planes de expansión en la región, incluyendo un servicio de softlanding, servicio gratuito para facilitar el asentamiento de los trabajadores de las empresas recién instaladas en sus nuevos lugares de trabajo.
Hacia el exterior, y con el objetivo de llevar a las empresas allí donde está el negocio, la programación de acciones abiertas en 2016 por Extenda para el sector aeroespacial andaluz incluye las principales citas internacionales del año, la Feria ILA/ISC de Berlín, el próximo mes de junio, y la feria Farnbough de Londres, que tendrá lugar en julio, además de la Aeromart de Tolouse, a finales de noviembre. Igualmente, y con el carácter bienal con el que nació en 2012, el III Aerospace & Defense Meetings-ADM Sevilla 2016, constituye la acción más relevante del presente año dentro del objetivo de convertir a Andalucía en punto estratégico del circuito mundial de negocio aeroespacial.
ESPACIOS TECNOLÓGICOS DE LA INDUSTRIA AEROESPACIAL:
Además de incentivos e instrumentos financieros, las empresas del sector también disponen de distintos espacios tecnológicos dedicados a la industria aeroespacial, en cuyo diseño y desarrollo participa la Junta de Andalucía, atendiendo al cariz ‘estratégico’ que otorga a esta industria.
PARQUE TECNOLÓGICO AEROESPACIAL DE ANDALUCÍA – AERÓPOLIS
Q Es el único Parque Científico-Tecnológico de Europa dedicado en exclusiva a la industria aeronáutica y aeroespacial. Por su evolución y crecimiento, se ha convertido en uno de los principales motores de la industria aeronáutica andaluza.
Q Aerópolis alberga 85 compañías aeronáuticas que trabajan con los grandes fabricantes mundiales, facturan 910 millones de euros -con un crecimiento de un 15% superior a la media del sector en facturación-, dan trabajo a más de 4.900 profesionales aeronáuticos de alta cualificación, con un incremento en empleo del 11,61% con respecto al año anterior.
Q El Parque concentra el 38% del empleo del sector en Andalucía y el 41% de la facturación total andaluza en aeronáutica en un solo kilómetro cuadrado de superficie.
Q En el pasado ejercicio se instalaron en el Parque 12 nuevas empresas, lo que supone un incremento del 9,85% con respecto al año anterior.
Q Las empresas de Aerópolis son un 9,1% más productivas que la media del sector aeronáutico en Andalucía. Su productividad se cifra en 85.000 €/empleado.
Q Para los próximos cinco años Aerópolis prevé un crecimiento de un 47,8% en la facturación de sus empresas y un 43,3% en empleo.
CENTRO AVANZADO DE TECNOLOGÍAS AEROESPACIALES (CATEC)
Q  Es un centro de excelencia único en España por sus capacidades tecnológicas y su amplio equipamiento científico-tecnológico destinado a la investigación aeroespacial.
Q Su objetivo es contribuir a la mejora de la competitividad de las empresas del sector aeroespacial mediante la investigación científica, la transferencia de tecnología y los servicios avanzados.
Q En sus nueve años de trayectoria, se ha convertido en uno de los centros tecnológicos más activos en proyectos de I+D+i nacional y europea, liderando la investigación europea en diversas áreas como los sistemas y aviones no tripulados (RPAS/UAS), la automatización y robótica avanzada o las nuevas tecnologías y materiales de fabricación aeronáutica, adquiriendo una gran relevancia a nivel mundial gracias a la coordinación y participación en varias iniciativas.
Q Destaca por las tecnologías y servicios innovadores desarrollados para mejorar la producción industrial, bajo el concepto de la “Factoría del Futuro” o “Industria 4.0”.
Q El CATEC trabajan en más de 60 proyectos de I+D con organismos públicos y  empresas, incluidos programas europeos como VII Programa Marco y Horizonte 2020 de la Comisión Europea, Clean Sky y la iniciativa SESAR.
Q Su plantilla está compuesta por más de 65 profesionales y especialistas de alta cualificación, la mayoría de ellos titulados superiores, que constituyen uno de los grupos de trabajo únicos en España en investigación tecnológica aeroespacial.
CENTRO DE SIMULADORES DE VUELO Y ENTRENAMIENTO DE PILOTOS Y TRIPULACIONES DE AIRBUS DEFENCE AND SPACE
Q Es una de las instalaciones más modernas del mundo y el primer centro de simulación  aérea militar en España, que forma a más de 1.000 alumnos al año, entre pilotos, técnicos y tripulaciones para los diferentes aviones de Airbus Defence & Space.
Q Edificio de 14.000 m2, localizado junto a la factoría de San Pablo de Airbus Defence & Space (Grupo Airbus) y el Aeropuerto Internacional de San Pablo de Sevilla.
Q Cuenta con tres simuladores de vuelo, uno para instruir a los pilotos y tripulaciones del A400M; otros dos para el C295 y del CN-235, y otros simuladores de entrenamiento más específicos, como una plataforma para pruebas de carga del A400M.
CENTRO DE INGENIERÍA E INNOVACIÓN AEROESPACIAL
Q Ubicado en Aerópolis, es una infraestructura tecnológica que reúne en exclusiva empresas de diseño e ingeniería que buscan situarse a la vanguardia de la inteligencia aeronáutica internacional. Consta de dos edificios de última generación para atraer a las empresas y el talento del sector. Alberga Tiers 1 de ingeniería de ámbito nacional e internacional.
AERONAUTIC SUPPLIERS VILLAGE
Q Es un centro innovador ubicado en Aerópolis, dedicado a proveedores y empresas del programa A400M o que buscan un emplazamiento próximo a sus potenciales clientes y socios. De gran funcionalidad, las compañías pueden implantarse temporalmente y reconfigurar el espacio a sus necesidades. Actualmente alberga empresas de ámbito nacional e internacional, entre ellas varias Empresas de Base Tecnológica (EBT´s).
CENTRO DE VUELOS EXPERIMENTALES ATLAS
Q Situado en Villacarrillo (Jaén) es la primera instalación científico-tecnológica permanente de España y Europa dedicada exclusivamente a la experimentación, simulación y validación de aeronaves no tripuladas de tipo ligero, su operación en el espacio aéreo y las tecnologías asociadas.
Q Tiene un acuerdo con Boeing Research & Technology – Europe, el centro europeo de I+D de Boeing, para facilitar el uso de estas instalaciones y realizar ensayos.
Q Participa en un proyecto piloto encaminado a detectar intrusos en explotaciones agrícolas utilizando aeronaves no tripuladas controladas de forma remota.
Q En sus instalaciones se han desarrollado las pruebas del proyecto europeo EC-SAFEMOBIL, logrando el primer aterrizaje de una aeronave no tripulada sobre una plataforma con movimiento en tres dimensiones  empleando un cable y sin necesidad de GPS, lo que abre el camino a aterrizajes de UAS en barcos o vehículos terrestres.
Q Empresas y centros tecnológicos usan sus instalaciones para actividades de validación y pruebas de RPAS, estando abierto a todo el sector asociado para la realización de sus operaciones en un entorno seguro y con una meteorología ideal para ello.
TECNOBAHÍA
Q El Parque Tecnológico TecnoBahía es un conjunto de infraestructuras y servicios ubicado en la Bahía de Cádiz, promovido por la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA. Gestionado por la empresa pública Tecno Bahía SL, participada por la Agencia IDEA a través de SOPREA, cuenta con 107 empresas que emplean a más de 1.100 trabajadores.
Q Está constituido por dos enclaves, el de El Puerto de Santa María y el de El Trocadero, (Puerto Real), y varios centros adscritos. En  total cuenta con 57 hectáreas de superficie.
Q Oferta parcelas para industrias con procesos tecnológicos avanzados y/o actividades de I+D, y para actividades de servicios avanzados; servicios de alojamiento en oficinas y naves de los Centros de Empresas ReTSE Cádiz y del CEEI Bahía de Cádiz; servicios de incubación de empresas de Base Tecnológica e/o Innovadora; servicios avanzados a empresas relacionados con la dinamización tecnológica, la I+D+i, la cooperación empresarial y la transferencia de tecnología y conocimiento; y servicios de información, asesoramiento y acompañamiento la obtención de financiación pública y privada.
IV.              LA INDUSTRIA VALORA ADM SEVILLA 2016
“ADM Sevilla 2016 será la consolidación de esta cita como el evento de negocios del sector aeroespacial del sur de Europa, como una apuesta más del Gobierno andaluz por el desarrollo del sector aeronáutico y aeroespacial de Andalucía, al que apoya en sus principales proyectos para continuar construyendo uno de los principales polos aeronáuticos de Europa”.
Antonio Ramírez de Arellano López, consejero de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía
“Las empresas tractoras, proveedores de primer nivel y subcontratistas de la industria aeroespacial de todo el mundo hallarán en ADM Sevilla la mejor plataforma de encuentro con la cadena de suministro aeronáutica. Un foro donde hacer negocio e identificar socios, en un cluster que trabaja en algunos de los principales proyectos aeronáuticos de Europa”.
Vanessa Bernad González, consejera delegada de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior
“En un mundo cada vez más complejo e incierto, buscar nuevas oportunidades a través de la innovación, la colaboración y la inteligencia colectiva es una necesidad. Andalucía, con su fuerte presencia en el sector aeroespacial, y el ADM en particular, ofrecen un lugar único para que las empresas busquen estas oportunidades en el mercado global. Con estas bases, vamos a trabajar en objetivos comunes para preparar nuestras universidades, fábricas, tecnología y programas de innovación para los próximos desafíos venideros”.
Francisco Javier Sánchez Segura, director de Ingeniería de Fabricación e Innovación Industrial de Military Aircraft, AIRBUS Defence & Space
 
“ADM se confirma como evento de referencia de la industria aeroespacial y plataforma para mostrar las capacidades de nuestro sector al mundo. Un espacio para la identificación de nuevas oportunidades de colaboración con subcontratistas que nos ayuden a construir una cadena de suministro sólida y fiable para abordar los apasionantes retos en los que acompañamos a nuestros clientes”.
Sergio Camps, director de Subcontratación, Aciturri
“ADM se ha consolidado como un evento de referencia para todo el sector aeroespacial y de defensa en Sevilla. Es el foro apropiado para poder intercambiar las experiencias, compartir las oportunidades, y a través de éstas, generar negocios, y por lo tanto, valor para las empresas y la comunidad. Desde Alestis deseamos que ADM 2016 sea un éxito, y animamos a clientes, socios y proveedores a participar activamente”.
Javier Díaz Gil, CEO Alestis Aerospace
“ADM Sevilla demuestra el valor incuestionable de la industria del conocimiento en España”.
José Miguel Hernández, CEO de SOFITEC
“ADM Sevilla se ha consolidado como una importante plataforma internacional, donde las compañías aeroespaciales y de defensa dan a conocer sus últimas capacidades, tecnologías y productos. Edición tras edición–este año acudirán más de 400 empresas de casi 30 países-, ha ganado poder de convocatoria hasta convertirse en lo que es: un foro eficaz donde entablar contactos e intercambiar experiencias y donde la industria nacional e internacional pueden encontrar los socios adecuados para sacar adelante sus iniciativas tecnológicas y comerciales”.
Adolfo Menéndez, presidente de TEDAE (Asociación Española de Empresas Tecnológicas de Defensa, Aeronáutica y Espacio)

Publicar un comentario en la entrada

Otra iniciativa de...

Otra iniciativa de...
http://sandglasspatrol.com

Contacto

[E-Mail]

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP