ADM sevilla 2016 finaliza con la participación de 1.108 profesionales de 550 empresas de 29 países, un 31% más de compañías que en la anterior edición

martes, 17 de mayo de 2016


La mayor cita de negocios del sector aeroespacial de España cierra hoy su tercera edición, con 85 visitas a empresas del cluster andaluz

Aerospace & Defense Meetings-ADM Sevilla 2016 ha cerrado hoy su tercera edición con una participación final de 1.108 profesionales de 550 empresas procedentes de 29 países, lo que supone superar en un 31% los resultados de la anterior edición, con 130 empresas participantes más que en 2014. Con este notable éxito de participación empresarial y máximo apoyo institucional e industrial mostrado en su desarrollo, ADM Sevilla consolida su carácter de feria internacional y su consideración como el evento de referencia del sector aeroespacial de España.

La cita, organizada por la Consejería de Economía y Conocimiento a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior y la firma BCI Aerospace (Grupo ABE), cerró hoy sus puertas, tras finalizar su cuarta jornada 85 visitas a las principales infraestructuras científico-tecnológicas del cluster aeroespacial andaluz.

A la vista de los resultados, el consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arrellano, ha calificado como un "notable éxito" el desarrollo de esta cita bienal, "que en sólo tres ediciones ha conseguido prácticamente duplicar el número de participación empresarial con el que nació en 2012 (288 empresas) e incrementar en un 60% el número de profesionales, lo que sin duda, redunda en mayor conocimiento e internacionalización del cluster aeroespacial andaluz, que es el principal objetivo con el que lo organizamos".

ADM Sevilla 2016 cuenta con el apoyo especial de Airbus Group y está patrocinado por los tres Tier1 de aeroestructuras de España, Alestis, Aernova y Aciturri, así como por la empresa andaluza Sofitec, especializada en el desarrollo de aeroestructuras y componentes en composites. Cuenta además con el apoyo institucional del sector tanto a nivel nacional, con la presencia de Tedae, Asociación Española de Empresas Tecnológicas, de Defensa, Aeronáuticas y Espacio, y regional, con el respaldo de Hélice, Cluster Aerospacia Andaluz, ambas entidades colaboradoras.

En sus cuatro jornadas, ADM Sevilla ha abordado los principales retos del sector en España, a través de su jornada inicial de conferencias; se han conocido importante novedades de la industria andaluza y española, y se ha desarrollado una intensa actividad de negocio enfocada hacia la internacionalización del cluster aeroespacial andaluz y del nacional al completo. Por tanto, esta cita también ha alcanzado el objetivo de reforzar el papel de Andalucía como capital del negocio aeronáutico del sur de Europa.

ADM Sevilla 2016 está financiado en un 80% con fondos procedentes de la Unión Europea, con cargo al Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de Andalucía 2014-2020.




Compromiso con el futuro de ADM

Aerospace & Defense Meetings Sevilla 2016 se inició el pasado 10 de mayo con una jornada de conferencias de alto valor estratégico, que contó para su organización con la especial colaboración de Tedae, y en las que participaron 350 profesionales del sector y altos directivos de los principales centros y compañías del sector en España. Las tres mesas redondas y entrevistas abordaron las principales cuestiones en torno al sector espacial, la aeronáutica civil y la aeronáutica de defensa como motor de innovación.

La jornada del miércoles 11 estuvo protagonizada por la inauguración oficial, que corrió a cargo de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz; el alcalde de Sevilla, Juan Espadas y el secretario general del Grupo Airbus en España, Pedro Montoya. Los tres responsables destacaron la consolidación que suponía esta tercera edición y mostraron el respaldo de las dos instituciones y de la principal industria tractora de España con el futuro de ADM Sevilla como el evento de referencia del sector en España.

Díaz mostró el apoyo del Gobierno andaluz al que consideró "uno de los pilares del nuevo modelo de crecimiento de Andalucía", y pidió una "estrategia nacional de apoyo a la industria aeroespacial", que en Andalucía tiene la consideración de "estratégica". Por su parte, Espadas destacó la importancia de tener en Sevilla "a los principales constructores aeronáuticos del mundo y a los contratistas de la cadena de suministros"

Por la parte de Airbus, Montoya resaltó que "la colaboración entre empresas e instituciones" ha conseguido situar a ADM Sevilla como un evento de referencia internacional, "muestra de la confianza mutua", y apeló a mantener el esfuerzo colectivo para llegar a ser una industria potente ante la competencia global.



Un sector estratégico

El sector aeroespacial facturó en Andalucía 2.244 millones de euros en 2014 (últimos datos disponibles, Informe Hélice 2014) y proporciona 12.688 empleos directos, a través de 114 empresas, y otros 12.000 indirectos. Un sector que significa el 1,6% del PIB andaluz, y que en la última década ha duplicado el empleo, triplicado su facturación y multiplicado por cuatro sus exportaciones, que en 2015 superaron los 1.500 millones y que aportan más de 600 millones de euros en positivo a la balanza comercial de Andalucía, así como una alta capacidad de diversificación de productos y destinos.

La organización de este evento significa un paso más en el desarrollo de la estrategia de apoyo a la internacionalización de un sector que el Gobierno andaluz viene impulsando a través de Extenda de manera individualizada desde 2005, y es una muestra de las capacidades de Andalucía a la hora de acoger y apoyar inversiones industriales de la máxima tecnología, que impulsen su economía y desarrollen un tejido industrial propio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Newsletter

* indicates required

Otra iniciativa de...

Otra iniciativa de...
http://sandglasspatrol.com

Contacto

[E-Mail]

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP