[España] El Secretario de Estado de Defensa inaugura mañana UNVEX 2018 para presentar las últimas novedades en vehículos remotamente tripulados

lunes, 28 de mayo de 2018

Nota de Prensa

El Secretario de Estado de Defensa inaugura UNVEX 2018 para presentar las últimas novedades en vehículos remotamente tripulados



Esta cumbre contará con la presencia de representantes de la Comisión Europea, la Agencia Europea de Defensa, OTAN y las principales empresas del sector.

Por la tarde tendrán lugar las demostraciones de vuelo de los RPAS en la Base Aérea “Virgen del Camino”

León 28 de mayo de 2018.- El martes 29 de mayo dará comienzo UNVEX S&D 2018, la Primera cumbre europea de Sistemas Autónomos o Remotamente Tripulados (RPAS), que tendrá lugar en León en el nuevo Palacio de Exposiciones y en las bases ‘Virgen del Camino’ y ‘Conde de Gazola’.

Este evento será inaugurado por el Secretario de Estado de Defensa (SEDEF) D. Agustín Conde y por el alcalde de León D. Antonio Silván. A este respecto el alcalde comentó: “Estamos encantados de que UNVEX S&D 2018 haya elegido a León para celebrar su quinta edición en nuestro nuevo centro de Exposiciones que ofrece unas modernas instalaciones en las que se podrán llevar a cabo todas las exposiciones y conferencias”.

A ellos se les unirán representantes de la Comisión Europea, la Organización Conjunta de Cooperación en Materia de Armamento (OCCAR), la Agencia Europea de Armamento (EDA) o la OTAN (MARCOM, NSPA Y AGS) entre otros. Además, UNVEX S&D 2018 cuenta con el apoyo del Ministerio de Defensa y del Interior que colaborarán con este evento, tanto es así que María Dolores Cospedal, la Ministra de Defensa, ha aceptado ser Presidenta de Honor.

Tras los actos de inauguración comenzarán las diferentes conferencias que tendrán como hilo conductor el análisis del panorama internacional actual de estas nuevas tecnologías, así como los programas que existen para llevar a cabo la colaboración a escala global de los principales actores de este sector, la doctrina para el empleo de estos sistemas no tripulados y las iniciativas que se van a desarrollar con este tipo de tecnología dedicada a la Defensa y Seguridad.

Este evento contará con la participación de grandes empresas, tanto nacionales como internacionales, que cuentan con un alto reconocimiento a nivel europeo, así los asistentes podrán conocer de primera mano el trabajo que realizan compañías como Indra, Thales, General Atomics, Sener, Aertec, Everis, Expal o Aeronautics entre otras. Estas firmas mostrarán lo último en tecnología aplicada a vehículos no tripulados, se podrán contemplar desde drones de pequeño tamaño como el Black Hornet, el pequeño helicóptero Alpha 800, hasta drones de ala fija con mayor tamaño como el Fulmar X, el Atlantic o el Tarsis e incluso el MALE (Altitud media, larga autonomía) Reaper que próximamente estará operativo en Ejército del ASire español.

A este programa de conferencias se le añaden las demostraciones que tendrán lugar en la Base Aérea ‘Virgen del Camino por la tarde. Donde los asistentes podrán asistir al primer vuelo de un Reaper entre dos países europeos.También por la tarde se realizarán una serie de conferencias abiertas al público, ya sea en formato de Mesa Redonda o de Ponencias individuales que tendrán a estos vehículos controlados remotamente como eje central.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Newsletter

* indicates required

Otra iniciativa de...

Otra iniciativa de...
http://sandglasspatrol.com

Contacto

[E-Mail]

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP